«Es el rey de la casta». Libertad Avanza criticó la decisión de Larreta.

La decisión del Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta causó un cimbronazo puertas adentro del PRO, con las críticas de Patricia Bullrich, Maria Eugenia Vidal y del ex presidente y líder del Partido, Mauricio Macri.

Pero además, desde Libertad Avanza también salieron a fustigar la medida. Tanto el legislador porteño Ramiro Marra como el diputado nacional Javier Milei expresaron su disconformidad con la convocatoria a elecciones concurrentes. 

Marra difundió un video en la red social Twitter donde se lo ve a Larreta afirmando «querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses». Añadió que es «como si quisiéramos cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial: está mal y es hacer trampa».

A su vez, milei, en la misma red social, apuntó: «El rey de la casta. ¿Dónde estarán los liberales de copetín y los mercenarios que les ponen sus fundaciones para vestirlo como liberal si saben que es socialdemócrata? Ahí lo que opinaba el siniestro sobre las PASO y cómo cuando se le pone complicada cambia de parecer…»

En ese sentido, Marra remarcó que «la hipocresía del candidato a presidente del radicalismo es absoluta» y dijo que «se van a llevar una sorpresa con cualquier regla que impongan».

«Increíble Larreta cambiando las reglas de juego a solo 4 meses de las elecciones. Los que antes nos decían que no éramos nada, hoy están desesperados por no dejar el poder. La Casta Política, una vez más, manipulando las reglas de la democracia para asegurarse su puesto», reveló.

Sin embargo, para Marra es una estrategia que no afectará las posibilidades de su partido: «No nos afecta en nada, es lo mismo que hizo el kirchnerismo cuando impulsó el voto de los jóvenes de 16 años. Vamos a dar la sorpresa con cualquier sistema”.

El legislador insistió en que «la decisión es de una gravedad institucional muy grave y es de mucha hipocresía. Lo que hace, además, es complicar la vida a la gente porque serán dos sistema de votación distintos. Larreta especuló políticamente hasta el final y no se animó a desdoblar la fecha de la elección, como se hizo otras veces Larreta se hizo radical y está rompiendo con el Pro». 

El comunicado de ayer por la mañana del alcalde porteño señaló: «Como jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la Ciudad. Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese. Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios”.

Y luego agregó: «Y lo vamos a hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *