«Es lo que venimos buscando, de a poco lograr el camino, el juego, y esa confianza de la que siempre hablé”. Ibarra, respira en el banco de Boca.

La goleada por 3 a 0 ante Patronato por la final de la Supercopa Argentina además de darle el sexto título de la gestión Ameal-Riquelme a Boca, le insufló oxígeno a su entrenador Hugo Ibarra. Boca necesitaba de un triunfo que despejara las dudas en su mediocre juego de las últimas jornadas de la Liga Profesional.

Al equipo de la ribera se le aproximan en la agenda inmediata, la Copa Argentina, el inicio de la Copa Libertadores y la final del Trofeo de Campeones de la Superliga ante River. Desafíos que seducen y que a la luz de lo sucedido con Sebastián Battaglia en 2022, pueden representar un período frontera que fortalezca o debilite a Ibarra.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador declaró: «Aún nos falta para llegar a nuestro techo, pero este es el camino. Agradezco a los jugadores y los felicito por este nuevo logro».

Además, Ibarra destacó: «Es lo que venimos buscando, de a poco lograr el camino, el juego, y esa confianza de la que siempre hablé. Creo que se dio todo eso en este partido, donde fuimos claramente superiores a un equipo que nos hizo oposición».

«La mayor virtud fue que no perdimos la calma, la pelota no quería entrar pero pudimos hacer el primer gol y ahí el partido fue diferente, marcamos la diferencia», añadió el ex lateral.

El Director Técnico recalcó: «Nos preparamos para jugar cada partido prácticamente como una final, cuando nos ponemos la camiseta de Boca representamos a una institución muy grande, que amamos mucho, entonces cada partido tiene que ser una final para nosotros».

A propósito del rendimiento de los atacantes, Ibarra reveló: «Lo fundamental y lindo para mí es que tengo ese inconveniente de que todos quieren estar, están en un nivel muy bueno, subiendo cada uno, llegado el momento definiré por los mejores».

Quien también dejó unas palabras en un estado exultante fue el goleador de la noche, Darío Benedetto, que sostuvo: «La figura del partido fue el equipo, somos los más grandes, somos los únicos». Además, aprovechó para dejar en claro su deseo de continuar en Argentina pese a que trascendió el interés del Inter de Porto Alegre.

El calendario para Boca señala que el próximo cotejo tendrá como rival a Defensa y Justicia el lunes por la sexta jornada de la Liga Profesional a las 21 horas en condición de local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *