«Es toda mi intención, lo que pasa es que uno tiene que reformarlo sin vulnerar derechos». Milei y el posible regreso de las AFJP.

Las aguas políticas se están tornando cada vez más agitadas, conforme se aproxima la fecha de definiciones y los espacios partidarios van configurando sus fórmulas. Luego de las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, donde dejó al oficialismo a la espera de consolidar una candidatura, hoy fue el turno de un cónclave en la oposición.

Por la mañana en San Isidro, quienes se juntaron fueron los integrantes más renombrados de la cúpula del Pro: el ex presidente Mauricio Macri, el actual alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal, entre otros, mancomunaron un sendero en único. 

Y quien aparece como un tercero en discordia. Es más discordia lo que viene provocando que una tercera eventual posición. En los primeros sondeos de las encuestas, Javier Milei aparece con mucha fuerza en la calle. Y su Libertad… Avanza a pasos agigantados. 

El líder libertario dejó en claro su apoyo al retorno de las AFJP: «Es toda mi intención, lo que pasa es que uno tiene que reformarlo sin vulnerar derechos. Eso yo lo propongo como parte de las reformas de segunda generación. Primero tienen que ser las reformas de primera generación que tienen que ver con una reforma del Estado, que implica bajar el gasto público, bajar impuestos, desregular, flexibilizar el mercado laboral, abrir la economía y terminar con el peso que es una máquina de estafar gente».

Además, en dirección a la estrategia económica, añadió: «Hay que hacer cálculos en función de la evolución de la transición demográfica en Argentina. Hay que ver la relación entre los que aportan, los pasivos y cómo va evolucionando la población. Antes habría que hacer otras reformas».

«Si uno toma el caso de Ecuador, venía con tasas estrafalarias de inflación cuando llega al torno del 100% se produce un repudio de la moneda y empieza una dolarización de facto, es decir, la gente misma se empieza a dolarizar, el gobierno de Ecuador lo percibe y la lleva adelante, y hoy tiene menos inflación que Estados Unidos”, describió a propósito de la alusión que hizo la Vicepresidenta sobre la dolarización en el país sudamericano.

En esa dirección, indicó: “Si yo en mi casa gasto más de lo que tengo, tengo que ajustar el gasto para ponerlo en línea con mis ingresos, si tengo restricciones que generan desempleo, tengo que flexibilizar el mercado laboral. Si yo tengo trabas al comercio, tengo que sacar las trabas al comercio”.

Milei, insistió en rebatir los argumentos de Cristina Fernández de Kirchner: «Primero, decir que es peor que la convertibilidad, sí, es peor para los políticos, es mejor para la gente. El único momento de estabilidad que tuvo la economía argentina desde que tiene Banco Central en 1935 hasta hoy, fue durante la convertibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *