Connect with us

Politica

Fernán Quirós: “Todavía existen personas que no puede acompañar las políticas de la cuarentena inicial”

Publicado el

También, el ministro se refirió a la apertura de bares durante este fin de semana en la Ciudad.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este lunes que los argentinos “llevamos más de seis meses de esfuerzo colectivo” en el marco de la pandemia de coronavirus y aseguró que “hay gente que no puede acompañar las políticas de la cuarentena original”.

El funcionario hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa para explicar las nuevas aperturas de actividades en la Ciudad como “gestión social, lo más seguro posible dentro de lo que la ciudadanía es capaz de hacer”.

Con respecto a la apertura de bares, el ministro reconoció que “lo que pasó el primer día no fue bueno”, en relación a lo sucedido este fin de semana con “gente sin barbijo y a menos de metro y medio”.

“Se entiende que haya gente que tenga necesidad de salir”, señaló, pero “necesitamos el esfuerzo de la ciudadanía” para que “cumpla con la normativa” de distanciamiento y uso de tapaboca.

De acuerdo al último informe, hubo un total de 833 nuevos casos y 11 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 2.548 el total de fallecidos en el distrito y a 103.079 los infectados desde la llegada de la pandemia al país.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.