Fortificada con la vitamina de un mejor rendimiento, Argentina va por Australia.

Como nunca antes en esta Copa del Mundo de Qatar, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni llega con credenciales confiables al debut del mata-mata de los octavos de final ante Australia, mañana desde las 16 horas. El malogrado estreno ante Arabia Saudita no sólo parece haber quedado en el color sepia de una foto antigua sino que además obró como un baño de realidad a tiempo.

Entre el latigazo de Messi con el que se abrió el marcador ante México y la contundente actuación del miércoles ante Polonia que la depositó como líder de la zona C, Argentina recargó sus glóbulos, renovó su postura y mostró una imagen saludable. Un parte sumamente alentador de cara a la recta final del Mundial. El tramo donde si hay derrota, no habrá un mañana.

Los entrenamientos previos entregaron márgen para varias hipótesis acerca del equipo que saldrá al campo. Lo que cae de maduro es que Di María, quien debió salir ante Polonia por una contractura en uno de sus cuádriceps, no estaría disponible.

A partir de las pistas que dió Scaloni, podrían reemplazarlo Alejandro Gómez o Angel Correa. O bien, la otra opción sería la de Lautaro Martínez. El eventual ingreso del delantero del Inter de Italia provocaría un movimiento posicional, ya que Julián Alvarez jugaría como extremo derecho, tal como se desempeña en el Manchester City.

Además, según lo que se pudo observar, Scaloni le dio espacio tanto a Gonzalo Montiel como a Leandro Paredes, por lo que se deduce que podría estar evaluando algun otro planteo en el abanico de sus sistemas. 

El equipo nacional iría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez o Ángel Correa, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Por su parte, quien se mostró confiado fue el entrenador de Australia, Graham Arnold, que señaló: “Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11. Cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”.

El cotejo se disputará en el estadio Áhmad Bin Ali y cabe destacar que el ganador de ésta llave se cruzará con el que prevalezca entre Países Bajos y Estados Unidos. Éste partido será el que abrirá la instancia de octavos de final e iniciará desde las 12 horas. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *