“Fue hermoso, sabíamos que iba a ser de esa manera, que era un momento único, que va a quedar de por vida”. La firma de Messi en palabras de gratitud.

Que el partido ante Panamá y la consecuente, aunque no sencilla victoria, eran apenas una excusa para la celebración de la conquista por la tercera Copa del Mundo, se sabía de antemano. Se veía venir desde el momento en que se confirmaron los amistosos en el país.

La comunión con un público que desde la llegada de Scaloni renovó aires y los resultados fueron cimentando un respaldo fuerte, un frente sin internas. Desde la obtención de la Copa América en Brasil, pasando por la Finalísima ante Italia y decorado por la frutilla del postre: El Mundial que quebró un ayuno de 36 años.

Las consecuencias se metieron en las palabras del capitán, del heredero de todas las emociones y dedicatorias. «Siempre en lo personal soñé con este momento, poder festejar con ustedes, venir a mi país, a Argentina, levantar una Copa América, la Finalísima y lo más grande, que es la Copa del Mundo», reflejó Lionel Messi. 

El astro del PSG abrió sus sentir más genuino ante la multitud: «Fue hermoso, sabíamos que iba a ser de esa manera, que era un momento único, que va a quedar de por vida, inolvidable para nosotros, para la gente, para mucha gente que se quedó afuera, que no pudo venir. A seguir disfrutando de esto que es muy grande».

Asimismo, Messi reveló: «El cariño de la gente siempre me pone muy feliz, venir a Argentina y recibir todo eso, ya venía siendo desde mucho tiempo antes, pero ahora siendo campeón del mundo obviamente es diferente, mucho más, y es algo difícil de explicar lo que es esto».

Además añadió: «Sé que es un día nuestro, donde están festejando los campeones, pero no me quiero olvidar de todos los compañeros que estuvieron anteriormente, que también hicimos lo posible para lograr conseguir esto y estuvimos muy cerquita de la Copa América y el Mundial. Se merecen todo el reconocimiento del pueblo argentino, porque también dejaron todo por esta camiseta».

Luego de tanto esfuerzo y años de postergaciones, Messi llamó a gozar el presente: «Disfrutemos de esto, pasó mucho tiempo para volver a ganarla y no sabemos cuánto va a pasar para que vuelva a suceder, ojalá no pasen tantos años. Quedó demostrado que es muy difícil conseguir la Copa del Mundo, depende de muchísimas cosas, no solo de un gran grupo y un gran equipo y a veces por detalles no se puede conseguir, así que disfrutemos de la tercera estrella».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *