Gareca y volver a un lugar donde le gusta estar: “Me encontré a Vélez como siempre estuvo: organizado”.

Diez años después de su partida de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca aceptó volver al banco de Liniers contra todos los pronósticos y ante el rechazo de los muchos que priorizan alejarse del histérico decorrer actual del fútbol argentino.

“Pese a que haya pasado el tiempo, me encontré todo en orden, organizado. Otras caras porque gente que trabajaba conmigo ya no está, pero el club está igual y la Villa, muy linda. Me encontré a Vélez como siempre estuvo: organizado”, expresó el ex seleccionador de Perú.

Gareca abrió sus sensaciones por el recibimiento del hincha: “No lo esperaba realmente. Sí que la gente se acercara al hall, pero no que haya tanta en la platea. Fue muy emocionante, me hicieron emocionar con algo inesperado y es simplemente un agradecimiento hacia ellos”.

Además, agregó: “También es una gran responsabilidad que los dirigentes confíen en vos, que Bassedas te vaya a buscar… son muchas cosas que se cruzan en mi cabeza y trataré de estar lo más enfocado posible en el trabajo”.

A propósito de la realidad del club, el Tigre destacó: “Me sorprendió la cantidad de jóvenes, que van desde los 18 hasta los 25 años. Los veo realmente muy metidos. Me recibió muy bien el plantel, con muchas ganas. Si bien tenía un pantallazo muy superficial de haberlo visto a Vélez en estos últimos tiempos, lo hice más en profundidad y me gusta lo que veo trabajando al frente del equipo”.

“Me encontré con ese, el de 34. La inteligencia del jugador radica en tratar de sostenerse en el tiempo pero ir quemando etapas. Por ahí el hincha quiere ver la misma producción, pero el paso del tiempo es inexorable para todos y el jugador debe adaptarse a las distintas etapas que le toca vivir. Pratto seguirá siendo indispensable en la medida en la que no se quede detenido en el tiempo pensando en lo que logró”, indicó acerca de uno de los referentes, Lucas Pratto.

Gareca no eludió el desafío de ser confrontado un exitoso paso anterior por el club: “El fútbol es arriesgar permanentemente, pero no lo veo de esa manera. Vivimos del resultado y no sabemos cuándo aparece. Uno tiene que trabajar y Vélez me da esa posibilidad. Yo tenía todo bastante avanzado con Ecuador, pero se dilató demasiado. Por un lado entendí, pero, por otro, los tiempos de Ecuador no son los míos”. 

“Entonces aparece Vélez en escena, un club al que yo le estaré eternamente agradecido, y con un manager como Bassedas, que confió en mí en un momento donde Vélez arriesgaba más que yo. En aquel entonces, Vélez y Bassedas arriesgaron porque yo tenía una determinada trayectoria, pero no era mi mejor momento futbolístico. Sabía que esta vez podía decirle que no, podía elegir, pero lo vi como una oportunidad y acepté”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *