Indec: en julio una familia necesitó $111.298 para superar la pobreza

El organismo publicó este jueves los índices de la Canasta básica alimentaria que aumentó un 6,8%.

El costo de la Canasta básica total (CBT) subió 6,8% en julio, por lo que una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $111.298 para no caer debajo de la línea de la pobreza, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, el costo de la canasta básica alimentaria (CBA) también subió 6,3% en junio, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $49.466 para no caer en la indigencia.

La canasta básica alimentaria (CBA) se mide a partir de los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada durante un mes.

La cifra para no estar bajo la indigencia es de $16.008 e incluye el consumo de leche, huevos, pan, galletitas, agua, fideos, papa, batata, legumbres, entre otros..

Por su parte, la canasta básica total (CBT) considera además los bienes y servicios no alimentarios. Así la cifra se dispara a los $36.019.

Cómo fue el aumento de la canasta básica mes a mes

La variación interanual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue del 70,6% con respecto al mes del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *