Juan Grabois: «Mi candidato para 2023 es Wado De Pedro»

El dirigente social se mete de lleno en la interna del Frente de Todos y, como es su costumbre, evita los rodeos y da su opinión de manera clara y contundente.

Por Omar Millalonco

Después de haber tenido una intensa semana en el Congreso de la Nación, el dirigente social Juan Grabois adelantó que en el caso de que haya una interna en el Frente de Todos, ya tendría su voto presidencial para el año próximo. “En unas PASO, entre Cristina y Alberto, elijo a Cristina; pero mi candidato para 2023 es Wado De Pedro”.

Días atrás, Grabois estuvo presente en la Cámara de Diputados, acompañando la propuesta de sus legisladores oficialistas de Patria Grande, que propone crear un Salario Básico Universal (SBU) para desocupados, trabajadores informales o pequeños contribuyentes. Y al otro día, se dirigió a la Cámara Alta, junto a un grupo de senadores y senadoras del Frente de Todos, para participar de la presentación del proyecto para crear un fondo para pagar la deuda al FMI con dólares provenientes de la fuga de capitales al exterior.

En el marco de una entrevista realizada en la Feria del Libro, el dirigente del Frente Patria Grande aprovechó para marcar una fuerte posición política relacionada a la interna oficialista, y principalmente sobre la gestión actual. «No se hacen las cosas con la celeridad, la eficacia y la eficiencia que nosotros creemos que amerita el momento histórico» fustigó.

«Yo no creo que haya unas PASO entre Alberto y Cristina. Aunque tengo muchas diferencias con ella, nosotros definimos acompañarla en el momento dónde arreciaba la persecución contra ella, contra Lula, contra Evo, contra Correa» señaló Juan Grabois, y completó: «Dijimos Cristina sí, pero erradicando la corrupción y erradicando esa cierta insensibilidad y esa soberbia de pensar que todos los problemas estaban resueltos«.

Grabois dijo que, a pesar de haber varias diferencias, «nos identificamos con políticas que ella (Cristina Kirchner) tomó, como la AUH, la ampliación de la cobertura jubilatoria, Conectar Igualdad, la política de desendeudamiento. Hizo muchas cosas buenas por el país«. Pero, a su entender, «le faltaron muchas por hacer y también durante su gobierno pasaron cosas malas, pero desde luego que estamos más cerca, en el Frente Patria Grande, al que pertenezco, de Cristina que de las enunciaciones de Alberto» expresó.

El también líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) manifestó que es necesario alejarse de la discusión interna de las PASO y «resolver los gravísimos problemas que tiene nuestro pueblo, que tiene un 40% sumergido en la pobreza, que tiene trabajadores en blanco con salario de convenio y aguinaldo en la pobreza, que tiene un nivel de informalidad laboral tremendo, donde ni el hijo de un profesional tiene remota idea de cómo va a hacer para comprarse un departamento«.

«Imaginemos entonces la situación de un laburante de la economía popular. En una Argentina con esta contradicción de que hay un repunte económico pero concentrado en pocas manos, esos son los temas que hay que discutir«, señaló el militante social. Y aclaró: «Mi intención no es meter cizaña en una discusión interna, que a veces es legítima y otras una exageración de egos y de pequeños intereses en la que yo no quiero participar«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *