Conecta con nosotros

Politica

Kicillof remarcó que “no es lógico” flexibilizar en el momento que los casos aumentan

Publicado el

El Gobernador de la Provincia efectuó estas declaraciones luego de reunirse esta tarde con el Comité de Expertos de la provincia de Buenos Aires para examinar el desarrollo de la situación epidemiológica y establecer los próximos pasos a seguir en materia sanitaria.

Axel Kicillof, remarcó este miércoles que “no es lógico” flexibilizar el aislamiento social “en este momento de contagios” y consideró que las políticas estatales de prevención y coordinación permitirán “anticiparnos a la evolución de la pandemia” de coronavirus.

Los expertos aconsejaron que se debe concientizar a la población con respecto a la circulación comunitaria del virus y centrarse en las acciones para limitar la movilidad entre zonas con mayor y menor circulación viral.

“El aislamiento es la política más efectiva para prevenir el coronavirus, y en este contexto de aumento del contagio no sería lógico pensar en una flexibilización”, afirmó Kicillof.

Resaltó que “hoy la responsabilidad individual es muy importante, pero solo es efectiva con la intervención del Estado creando medidas de prevención y coordinación para anticiparnos a la evolución de la pandemia”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, ratificó también que abrir la circulación en un momento de aumento de casos podría generar un “crecimiento exponencial mucho más rápido y preocupante”.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.