La Embajada de Israel conmemora el 30º aniversario del atentado a su sede en Buenos Aires

Habrá diversos actos y el principal será este jueves 17 de marzo.

Por Gastón Dufour

Con motivo de cumplirse 30 años del atentado a la sede diplomática de Israel en Buenos aires, que dejara un saldo de 22 muertos y 242 heridos, se realizará un acto en conmemoración que será encabezado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y el viceprimer ministro de Israel, Gideon Sa’ar.

El atentado a la sede diplomática de ese país tuvo lugar a las 14.47 del 17 de marzo de 1992 y aún permanece impune. Desde la fecha hasta el día de hoy, a la misma hora suenan las sirenas en memoria de las víctimas del más trágico suceso relacionado con terrorismo internacional en el país, además del otro atentado ocurrido dos años después, esta vez en la AMIA.

La explosión generó destrozos tanto en la embajada como en el consulado, ubicadas en las alturas 910 y 916 de la calle Arroyo en CABA, en el barrio porteño de Retiro. 

Los resultados de la investigación no resultaron en la identificación de los culpables y aún hoy se espera justicia por los actos que derivaron en uno de los recuerdos más dolorosos de la historia reciente. 

También tendrán lugar una serie de homenajes a las víctimas del atentado, y el primero de ellos será la acción llevada adelante por los planteles de los equipos de 1ª división de fútbol, que exhibirán un banner conmemorativo y se realizará un minuto de silencio en la previa de la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
La Embajada de Israel realizará, en un teatro de la ciudad de Buenos Aires, el evento «Testigos de la memoria, 30 años», con la participación del cantante Alejandro Lerner, quien interpretará el tema musical homenaje compuesto especialmente con motivo del 30° aniversario del atentado.

Para cerrar, el lanzamiento de la campaña «El terrorismo deja huellas» será otra de las actividades que contará con un spot audiovisual, piezas gráficas y un filtro de Instagram disponible para los usuarios que deseen mostrar en sus redes sociales la importancia de este día.
La intención de la campaña es «reflexionar acerca de la marca que dejó este ataque en toda la comunidad, fortaleciendo los conceptos de memoria y de condena al terrorismo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *