La invitación de De Paul para Messi: «Que se venga al Atlético de Madrid».

La incertidumbre por el futuro de Lionel Messi ocupa gran parte de la atención futbolera. De aquí hasta junio, cuando venza su contrato con el PSG, las noticias seguirán girando sobre su eje.

Está claro que la eliminación de la semana pasada de la Champions League a manos del Bayern Múnich derrumbó otra vez las ambiciones de un equipo cuya meta de la Ligue One, le ha quedado corta. Las imponentes erogaciones económicas exigen la conquista del máximo certamen continental. Lo demás sabe a fracaso.

Ante la posibilidad que el rosarino deje París a partir de la próxima temporada, el que salió a ofrecerle club fue Rodrigo De Paul, su compañero en la selección Argentina. 

El ex Racing expresó que «lo que hace Leo Messi es magia. Vives con la sorpresa de qué va a hacer y nunca terminas de entenderlo. Es un extraterrestre. Cuando piensas que no te ve, te deja solo contra el arquero, cuando piensas que está cansado, tiene una marcha más… no deja de sorprenderte».

«Que se venga Messi para acá. A Angelito (Correa) le decimos que le dé la 10 y buscamos un apartamento en el centro de Madrid», dijo entre risas.

Al ser consultado por la chance de Diego Simeone como entrenador de la selección, De Paul reveló: «Depende de él. Es verdad que esta es su casa y aquí lo tiene todo. El cariño de la gente, el respeto… pero también creo que tiene la ilusión de poder dirigir a su país. Lo he hablado con él como escuchar el himno dentro del campo, son cosas que no se comparan y hay momentos para todo. Por la carrera que ha hecho, creo que cuando él lo desee va a tener la oportunidad».

En referencia a la polémica partida del portugués Joao Félix y un clima en el vestuario que habría mejorado, el ex Udinese afirmó: «Estoy totalmente en desacuerdo con eso. Un poco de sentido común, el Atlético de Madrid con Joao Félix fue campeón de Liga. Él lo hizo muy bien aquí y creo que si estuviera en el Atlético, el equipo también reaccionaría. Que Joao haya buscado una salida no quiere decir que el grupo ahora se sienta mejor».

Además, recalcó: «Joao ha buscado siempre tener muchísimos minutos. Finalmente, ha decidido eso con el club, pero era un jugador muy bueno y sobre todo una gran persona, a la que el vestuario quería un montón. No me parece que el Atlético o el grupo y que estemos ganando, sea porque Joao se fue ni mucho menos».

Acerca de las críticas que recibe por parte de los simpatizantes colchoneros, dejó en claro que «siempre duele pero también entiendo cómo va todo esto. Sé que el aficionado tiene mucha ilusión en mi juego y lo que puedo aportar al equipo. Ellos están en todo su derecho a expresarse y tienen sus motivos. Uno tiene que entender y saber lo que es correcto y lo que no, y no escuchar la crítica desmedida ni el elogio (…) Lo tomo como un motivo de motivación y eso me ha llevado a darle más a ellos porque me siento un poco en esa posición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *