Conecta con nosotros

Sociedad

La línea 147 recibió 27.202 llamados de adultos mayores de 70 años

Publicado el

La medida fue asegurada durante una conferencia de prensa por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El gobierno porteño le dio comienzo al sistema de atención telefónica para las personas mayores de 70 años por medio de una resolución que fija “la necesidad de comunicarse” para poder dar aviso de que salen de sus domicilios, tiene en cuenta las opciones de asistencia para desalentar la circulación en la calle de ese grupo poblacional frente a la pandemia de coronavirus y en este primer día se recibieron 27.202 comunicaciones, nos informaron esta tarde.

Esta medida fue autorizada en una conferencia de prensa por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde afianzó que la nueva disposición “no se trata de las libertades ni sobre la autodeterminación” de la gente, sino que “prima el cuidado de la salud”.

La resolución del Ministerio de Salud y de la Jefatura de Gabinete porteña instauró que las personas mayores de 70 años que necesiten salir de sus casas para realizar algún trámite o llevar a cabo una compra tendrán que comunicarse con el 147 previamente para dar aviso.

Durante el primer día, el servicio llego a recibir, hasta las 17 horas, 27.202 llamados entrantes. Y dentro de ellos, se informó que 10.689 (39%) optaron por seguir la recomendación del gobierno porteño; 11.069 (41%) dieron aviso de que iban a salir y 5.445 (20%) estaban exentos de avisar.

La disposición del gobierno porteño además tiene en cuenta las excepciones de dar aviso a las personas mayores de 70 años que tengan que recibir vacunas según el calendario o los que deban cobrar el sueldo o la jubilación.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.