La ministra de Educación porteña salió a defender la licitación de penes de madera: “Nosotros en Ciudad también compramos”

Soledad Acuña cuestionó que “se hizo una discusión superficial sobre un tema tan importante”.

El llamado a licitación pública para la compra de 10.000 penes de madera por parte del Ministerio de Salud para las clases de ESI continúa sumando críticas y adhesiones. Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, defendió la licitación y destacó que en Ciudad también los adquirieron. 

“Nosotros en la Ciudad en un momento también compramos y es una de las miles de herramientas que se utilizan para trabajar en las escuelas sobre ese tema”, explicó la funcionaria porteña en charla con Radio La Red.

Luego de los anuncios oficiales del gobierno porteño por la vuelta total de la presencialidad en los colegios al finalizar las vacaciones, Acuña tuvo este martes un raid mediático. Fue en una charla radial donde manifestó su molestia con el tratamiento que tuvo la polémica licitación.

“Se ha hecho una discusión muy superficial de un tema muy importante como es la educación sexual integral. Hay otros elementos más interesantes que también se están utilizando y discutir sobre esto ante un tema tan importante no nos lleva a nada”, expresó.

El Ministerio de Salud comprará penes de madera y otros elementos sexuales  por 13 millones de pesos | Perfil

Los 13 millones de pesos que se invertirán en la adquisición de penes de madera, dispensadores de preservativos y maletines disparó algunos cuestionamientos, sobretodo en las redes sociales.

En ese sentido, y por medio de un mensaje en Twitter, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el debate que se generó “no hace más que visibilizar y confirmar la necesidad de la Educación Sexual Integral (ESI)”.

En la misma línea, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, resaltó que la pandemia no es un factor para detener el resto de las acciones de salud y la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *