La onda expansiva política se hizo eco de la decisión del Presidente.

La noticia sacudió la mañana del viernes y retumbó en todo el arco político durante toda la jornada. Alberto Fernández resolvió bajarse de una eventual reelección de cara a los comicios de este año. 

“La decisión del presidente abre una nueva etapa para reordenar las prioridades del Frente de Todos, que debe trabajar para construir una alternativa que recupere la esperanza y los sueños de los argentinos y argentinas”, destacó Máximo Kirchner, uno de los referentes de La Cámpora. 

En tanto que la integrante del espacio Nuevo Más, Manuela Castañeira indicó: «Alberto Fernández bajó su candidatura. Es lógico, el gobierno del FdT es un fracaso. Pero el fracaso no es solo de Alberto, también es de CFK y de Massa. Todos ellos aceptaron la hipoteca del país que dejó Macri y hundieron aún más a la Argentina”.

Por su lado, el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta reveló: «Es una muestra más del fracaso de este Gobierno. Fracasó el Presidente, la vicepresidenta Cristina Kirchner y todo su equipo”.

“Es un país que no tiene reservas y donde la inseguridad se le está yendo de las manos. Bueno, ni hablar lo que sufren los rosarinos, que viven el miedo a la droga y a los carteles”, precisó el alcalde de la Ciudad.

En tanto que Agustín Rossi, jefe de Gabinete, valoró la determinación del máximo mandatario: “Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres. Así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo. Orgulloso de militar en el FdT y de ser JGM del Gobierno del Presidente @alferdez”.

“Responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo. @alferdez pone primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época. El liderazgo del futuro debe definirse en las urnas para consolidar un rumbo que involucre en cada paso la voluntad de nuestro pueblo”, retrató Santiago Cafiero, que actualmente ocupa la jefatura de Cancillería. 

Por otra parte, el ex candidato a Vicepresidente Miguel Angel Pichetto, expresó: “Creo que se ha puesto blanco sobre negro en esta situacion. Era esperable la renuncia a la reelección. El deterioro de la figura presidencial es un proceso que empezó el primer día sin legitimidad de origen, no pudo consolidar en el tiempo una legitimidad de ejercicio, salvo en la etapa de la cuarentena”.

«Cuando un dirigente toma una decisión que permite que el conjunto pueda desplegar una estrategia política, no es el momento de hacer leña del árbol caído. No me gusta, en un día en el que se toma una decisión acertada, escuchar agravios o críticas, que pueden ser totalmente legítimas y justas”, explicó Juan Grabois, precandidato a presidente por el Frente para la Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *