La Oposición respondió en bloque a las declaraciones de Anibal Fernández.

“Habrá calles regadas de sangre y de muertos”, había anticipado el ministro de Seguridad nacional, Anibal Fernández en caso que triunfe la oposición en los comicios presidenciales de octubre.

La respuesta de todo el arco opositor no se hizo esperar y tuvo condimentos picantes. 

El Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los primeros en salir al cruce: “Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”. 

“En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”, expresó la candidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

María Eugenia Vidal también se sumó a la catarata de contestaciones: “Ya nos tiene acostumbrados a creerse sus propias mentiras. El que está diciendo que si gobernamos va a haber cuerpos y sangre en la calle es el mismo que dijo que Argentina tiene menos pobres que Alemania, que la inseguridad es una sensación o que prefería dejar a sus hijos con un asesino antes que conmigo. Nosotros ya gobernamos, los muertos en la calle están hoy”.

En esa línea, el precandidato a gobernador en Mendoza, Alfredo Cornejo, detalló: “No me extraña que un negador compulsivo esconda el mayor logro de su gestión: llenar las calles de sangre y muerte”.

“Los argentinos merecemos vivir seguros y en paz. Necesitamos, fundamentalmente, tener dirigentes políticos que estén a la altura de sus responsabilidades, que dejen de decir barbaridades y se pongan a trabajar para resolver el desastre que están dejando”, recalcó Martin Lousteau, candidato a alcalde de la Ciudad.

Quien también se acopló al tono de las críticas fue el diputado nacional por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro: “Las amenazas de Aníbal Fernández son una nueva muestra de su accionar violento y brutalidad. Su constante verborragia y ramplonería son una amenaza a la convivencia pacífica en Argentina”

Y añadió: “Un chupamedias del jefe de turno, que solo puede ofrecer palabrería y ocurrencias para la televisión, pero es uno de los responsables del aumento de la violencia, inseguridad y narcotráfico en los últimos 20 años en nuestro país”.

Por su lado, el presidenciable por el espacio de la UCR, Gerardo Morales, precisó: “el pueblo argentino está harto de tener miedo, y no va a tolerar más ataques de los violentos. Les guste o no, estamos acá para dar vuelta la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *