Conecta con nosotros

Politica

La polémica pregunta que le hicieron a Máximo Kirchner: “¿Por qué tenés tantas propiedades?”

Publicado el

El diputado quedó descolocado durante la entrevista.

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, brindó este miércoles una entrevista en la que fue sorprendido por una pregunta sobre su patrimonio.

El encargo de hacerle la entrevista fue Alejandro Bercovich, de Radio con Vos. Allí el conductor se mostró sorprendido por la propuesta de Máximo del impuesto a las grandes fortunas: “El año pasado, cuando se votó el aporte extraordinario a las grandes fortunas, una de las cosas que me pareció destacable es que lo propusieras vos junto con Carlos Heller, siendo dos tipos con alto patrimonio. Vos de hecho tenés más de 200 millones dólares, de pesos, y por eso pagaste el impuesto extraordinario a las grandes fortunas”, detalló el periodista.

Y luego indagó: “Ahora, yo vivo en mi casa, tengo con mi mujer, compartimos la casa, tengo además mi departamento de soltero que no lo vendí y tengo un auto, ese es mi patrimonio, y está bien soy un laburante, no heredé, pero a veces me incomoda saber que tengo otro departamento que lo alquilo. Pero vos, ¿qué necesidad tenés de tener tantas propiedades o cómo vivís, cómo atravesás esa situación?”.

“No entiendo bien la pregunta”, replicó el diputado. Y agregó: “Sí te puedo explicar que fue todo a través de lo que fue la muerte de mi viejo el 27 de octubre de 2010 y de la sucesión anticipada de Cristina. Al 10 de diciembre de 1987, antes de ser intendente de Río Gallegos, (Néstor Kirchner) tendría 19 ó 20 propiedades en alquiler. Hoy está todo embargado e inhibido”, señaló.

“Cuando uno está en un lugar de decisión es para quién y cómo gobierna. Incluso si te ponés a pensar uno terminó legislando por un impuesto por el que se veía alcanzado, cuando generalmente lo que se ve en Argentina es al revés”, manifestó Máximo.

En la entrevista, Kirchner tambipen expresó su visión sobre los cambios que provocó la pandemia de coronavirus en el mundo y en la Argentina. En ese contexto, solicitó que también los organismos unilaterales como el FMI también reflexionen sobre cómo afrontar esa nueva realidad.

”No podemos dejar de analizar el impacto que ha tenido la pandemia a nivel global y en nuestro país. Si el Fondo no cambia su lógica no va a chocar con un dirigente o una fuerza política, va a chocar con la realidad. Primero está la realidad y después las cuentas”, expresó el diputado nacional.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.