Conecta con nosotros

Politica

Las empresas de colectivos estarán de paro de 21 a 6 en reclamo de mas subsidios para el sector

Publicado el

Los voceros confirmaron que la suspensión de servicio nocturno seguirá hasta que lleguen a una solución al conflicto. Hay una preocupación por el riesgo de contagios frente a la baja de unidades en circulación.

En medio de la preocupación por la cantidad de contagios en el AMBA, las cámaras que nuclean a las empresas de colectivos anunciaron un paro que empezará este viernes a las 21 y finalizará a las 6 de la mañana del sábado, generando una gran preocupación en las autoridades por la baja de unidades en circulación.

Este sector se encuentra en reclamo por subsidios y congelamiento de tarifas. “Sólo el aumento de los combustibles es brutal. Y el resto de los costos también se incrementan, como los salarios. Es imposible sostenerlo, porque venimos muy mal”, dijo el presidente de Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo.

Marcos César Farina, el subsecretario de Transporte Automotor, anunció en su cuenta de Twitter que se llevarán a cabo sanciones para los que se adhieran a la medida. “Ante versiones de suspensiones de servicios de colectivos para mañana (viernes) es necesario aclarar que se sancionarán a las empresas que no cumplan manteniendo la frecuencia máxima y garantizando los protocolos covid establecidos. Se continuará controlando con agentes”, advirtió.

Las cámaras de empresas de transporte automotor, por otro lado, anunciaron que se encontrarán en una “instancia de alerta” porque no pueden “cubrir los costos” de los salarios del personal.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor, Luciano Fusaro, explicó que el sector “se encuentra con un déficit del 50%, entre los costos operativos y lo que recibe de subsidios”, y adempas dijo que “llevan más de dos años de tarifas congeladas y los subsidios fueron ajustados por última vez en agosto del año pasado”.

También, afirmó que el corte de servicios nocturnos seguirá hasta que no se encuentre una solución al conflicto.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.