Lejos de Juntos por el Cambio, según Milei “es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo”.

El líder de Libertad Avanza, Javier Milei, se mostró filoso a la hora de evaluar una posible alianza con uno de los partidos que está definiendo sus candidatos de cara a las PASO y a las elecciones presidenciales de octubre.

Fiel a su estilo, el diputado dejó en claro que “con Juntos por el Cambio no puedo tener nada”. Pero sus declaraciones hundieron el bisturí: “Es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo. Van a crear un nuevo fracaso. Yo no estoy dispuesto a ser parte de una estructura que está condenada al fracaso”.

Milei basó su análisis apoyado en experiencias anteriores: “Nosotros ya tuvimos un rejunte de estas características: la Alianza. Se juntaron para ganarle al peronismo, pero terminó espantoso el gobierno ese. Después, hicieron Juntos por el Cambio, la misma estrategia, que terminó con un gobierno deplorable. Y pensé que esto sólo lo podía arreglar el peronismo, porque son verticalistas, pero armaron el Frente de Todos, que es otro desastre. Entonces, si no tenés claro para dónde vas a ir, va a salir mal”.

Además, esgrimió los argumentos por los cuales se distancia de posibles acuerdos con otros partidos: “Yo no puedo estar en un lugar donde está la Unión Cívica Radical (UCR), es de la Internacional Socialista, del cual su vicepresidente es Jesús Rodríguez, que fue ministro de Economía del hiperinflacionario de Alfonsín”.

Asimismo sostuvo: “Mucho menos puedo tener algo con la Coalición Cívica, cuando la estoy demandando a su líder por haberme dicho que soy peor que Hitler. Ella dice que abraza a las diferencias, pero todos los opositores que no están con ellos son enfermos”.

Por otro lado, también tuvo un espacio para referirse a la proyección del Jefe de Gobierno porteño hacia la Casa Rosada: “Yo lo escucho a Larreta cuando dice que ‘la transformación no para’, y siento que me va a convertir la pampa húmeda en una gran playa de estacionamiento, para poder hacer asfalto y veredas”.

A propósito del incierto panorama en el Oficialismo, Milei subrayó: “Ellos están preocupados porque el que había logrado capturar el interés y la movilización de los jóvenes en el último tiempo había sido el kirchnerismo. Y eso lo perdieron a manos de las ideas de la libertad. Hoy hay un renacer del liberalismo en la Argentina a partir de lo que han hecho los jóvenes”.

En ese sentido, tuvo tiempo para apuntar contra una de las figuras del Kirchnerismo: “Máximo Kirchner es que es un ignorante, porque en realidad aduce al liberalismo cosas que no tienen nada que ver con el liberalismo. Lo plantea alguien que cada una de sus frases lo deja en evidencia, no sólo como un ignorante, sino como un liberticida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *