“Lo invitaría a que repase un poco la historia, ganamos invictos el Mundial”. Pasculli recogió el guante.

Las declaraciones de Rodrigo De Paul, cuya efervescencia post consagración en la Copa del Mundo no sólo parece no haber bajado sino que se sigue elevando hacia niveles que rozan la ignorancia, al límite con la toxicidad. Porque bien vale reflexionar, ¿qué tipo de contribución reflexiva le propone a la mesa futbolera decir que éste seleccionado es el mejor de todos los campeones mundiales?

Más que aportar unidad para una tercera estrella que nos abrazó a todos juntos, el volante de Atlético de Madrid abre una grieta en una sociedad caracterizada por fisuras políticas, sociales y ahora futboleras. Era de esperarse que salgan respuestas. Antes, una pregunta: ¿Lo hubiera dicho con Maradona en vida? 

El ex mediocampista Pedro Pasculli del equipo del 86 salió al cruce: “No creo que sea la mejor Selección de la historia. Hubo selecciones muy buenas. La de 1978 hacía divertir mucho a la gente. Argentina perdió con Arabia Saudita, que es la primera vez que nos gana un partido”. 

Además, agregó: “Nosotros, por ejemplo, fuimos campeones del mundo de manera invicta. No perdimos ningún partido. Entiendo lo que dice, pero a lo mejor no vio el resto de las selecciones”.

Pasculli, ex jugador de Argentinos y Colón entre otros, indicó: “Dice que esta Selección no tenía los mejores jugadores, pero piensa que fue la mejor Selección de la historia. ¿Cómo es eso? Entonces le falta el respeto a sus compañeros, entonces, no eran los mejores”.

“Nosotros fuimos los mejores en el 86´, pero De Paul a ese Mundial no lo vio. No sé dónde estaba, todavía no había empezado a jugar al fútbol y ni había nacido. La verdad lo invitaría a ver el Mundial del 86 y a nuestra Selección. Lo invitaría a que repase un poco la historia”, añadió.

Cabe destacar que hace unos días Rodrigo De Paul realizó polémicas declaraciones donde cayó en el odioso terreno de la comparación, cayendo una vez más en el error de pretender situar la Alemania campeona de 1954 en un eventual cotejo ante la Francia de 2018, por ejemplo. 

“Creo que la Selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América, al último campeón de Europa y al último campeón del mundo”, había expresado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *