Conecta con nosotros

Sociedad

Lo que dice el DNU que extiende la cuarentena hasta el 24 de mayo

Publicado el

Cómo continuará la vida en el interior y en Buenos Aires y qué actividades permanecerán prohibidas.

Este lunes se anunció en el Boletín Oficial y quedó así declarada la nueva etapa de la cuarentena por coronavirus en Argentina. Se extiende hasta el 24 de mayo.

En el decreto se destaca que “se deben continuar adoptando decisiones que tengan en cuenta reducir la velocidad de los contagios y la morbimortalidad, adecuando el sistema de salud para mejorar su capacidad de respuesta”.

También, adelantó que el aislamiento se tiene que adecuar según la densidad poblacional de cada ciudad, y las “distintas realidades de la evolución epidemiológica en las regiones del país”. Sobre eso, resalta que más del 85% de los casos de todo el país tienen origen de los grandes aglomerados urbanos.

aviso_228958

Este DNU le permite a las autoridades locales a realizar pedidos de excepción para actividades de servicio, comerciales o industriales, siempre a cambio del cumplimiento de estrictas medidas de seguridad y prevención. De todas formas, esta política es distinta para localidades de más de 500.000 habitantes y para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.