Conecta con nosotros

Economía

Los ahorristas compraron más de U$S 100 millones al Banco Central en cinco horas

Publicado el

Este martes se renovó el permiso para comprar el cupo de 200 dólares.

Cien millones de dólares tuvo que vender este martes el Banco Central en el mercado para cubrir una demanda muy dinámica debido a que el principio de mes habilitó nuevamente el cupo de 200 dólares por persona en el marco del estricto cepo cambiario.

Agentes del mercado financiero consultados por Vía País estimaron que unas 650 mil personas compraron el cupo de 200 dólares. En parte abasteció el sector privado y mayoritariamente el Banco Central.

Así, la demanda de divisas sigue muy alta. Los argentinos siguen yendo al dólar por dos motivos: para ahorrar en una moneda confiable o para hacerse de los billetes y luego venderlos en el mercado paralelo, haciendo una diferencia de entre 6.190 pesos.

Esa diferencia es producto de la brecha cambiaria: el llamado dólar solidario que contempla el impuestos PAIS subió 0,18% este martes para ubicarse en los 102,05 pesos; y el blue, que se consigue en el mercado informal, cerró en los 133 pesos, tras caer 1,48%.

Sin tener en cuenta el recargo impositivo del 30%, el precio del dólar saltó 32 centavos y cerró en los 73,52 pesos para la compra y 78,50 pesos para la venta en el promedio bancario. El mayorista se ubicó en los 74,25 por unidad, siete centavos arriba del cierre previo.

La fiebre por el dólar es un verdadero problema para el Banco Central. Datos oficiales indican que la entidad rectora vendió 740 millones de dólares en julio a unas 3.900.000 personas, unas 600 mil más que en junio.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.