María Eugenía Vidal y su análisis sobre la tercera posición: “Si Milei crece será porque está representando algo que nosotros no logramos representar”.

Luego de su luna de miel producto del casamiento con el periodista deportivo Enrique Sacco, Maria Eugenia Vidal volvió con energía a enfocar su mira en las aspiraciones políticas de este año. Más allá de no haber definido si se postulará como primera mandataria, reconoció que camina la calle y percibe el ánimo social.

La ex gobernadora bonaerense recalcó: “Me pareció que había que ponerse un plazo suficientemente separado de la elección como para ayudar a ordenar la dinámica del PRO y de Juntos por el Cambio, pero también no ahora porque siento que a la sociedad no le importa, no le interesa y está bien que así sea, no sólo si yo soy candidata o no, quién es el candidato de Juntos por el Cambio o del PRO”. 

“Toda esta discusión de candidaturas genera un hartazgo justificado frente a problemas mucho más urgentes. Los cierres de listas son el 24 de junio y la política está discutiendo esto desde hace meses y lo hace hablándose a sí misma. Después de recorrer más de 60.000 kilómetros, siento que los argentinos necesitan otra cosa de nosotros”, destacó.

Vidal, en esa dirección añadió: “Me quise poner plazo también para no contestar vagamente, pero insisto en que hasta el día de cierres de listas para la gente no es una prioridad cómo se definen las candidaturas ni quién es el candidato cuando vemos morir de una manera tan injusta a argentinos en distintos lugares del país por la inseguridad de todos los días, cuando no llegan a fin de mes”.

El desasosiego social no escapa a su enfoque: “Hay una enorme grieta no entre el kirchnerismo y el macrismo sino entre la política y la gente. Hace pocos días dije que la política es un circo sin público, actuando para sí misma con los argentinos afuera de la carpa. Creo que me quedé corta. No es un circo, es un estadio. Los argentinos nos ven lejos”. 

“Este año vamos a cumplir 40 años de democracia en los que nunca pudimos sostener el bienestar económico en el tiempo. Muchos de los chicos sin imaginarse un futuro en la Argentina, decidiendo irse, con familias yendo a despedirlos a Ezeiza, que es la postal que vimos los últimos tres años. Un gobierno emparchador donde todos los días anuncia algo para ganar un mes más que nos va hacer vivir peor en el futuro. Y políticos discutiendo candidaturas. Nada puede ser más lejano”, sostuvo.

A propósito del avance del fenómeno libertario, reveló: “Si Milei crece será porque está representando algo que nosotros no logramos representar -admitió-. No tenemos que pensar qué hacemos con Milei sino qué hacemos nosotros en nuestro vínculo con los argentinos. Qué pasa con esos argentinos que eligen a Milei y no a nosotros. En qué estamos fallando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *