«Me cuesta asimilar que somos campeones del Mundo». Enzo Fernández, a corazón abierto.

Todo pasó muy rápido para Enzo Fernández. Desde que volvió a River de su préstamo a Defensa y Justicia, un descomunal rendimiento en el River de Marcelo Gallardo le asfaltó el camino a Europa. La convocatoria a la Selección Argentina fue por añadidura. Pero pocos se imaginaron que el progreso no se detendría. 

Después de haber jugado una Copa del Mundo en un nivel eximio, apenas tras sumarse al plantel en la última gira de amistosos previa a Qatar, su pase engordó la cotización. Así llegó la oferta irresistible del Chelsea y el pase más caro de la historia de un jugador argentino en la historia.

Es natural que la ficha demore en caer: «Fue una locura todo. Se dio muy rápido y todavía me cuesta aceptar y asimilar que somos campeones del Mundo. Parece irreal. Me enteré de la convocatoria una semana antes del Mundial. Me preparé tres meses tanto física como mentalmente porque soñaba con estar».

«Cumplí mi sueño y el de 40 millones de argentinos. Recién voy tres años de carrera y que se me haya dado el Mundial tan rápido es algo único», reveló el ex River que apenas permaneció seis meses en Portugal.

Pero cuando esos espacios de reflexión entran en la cabeza de Enzo Fernández, allí toma conciencia: «Trato de tomarlo con naturalidad y disfrutar de los lugares en  los que estoy». Entonces aparece la figura del símbolo: «Se me pone la piel de gallina cuando hablo de Messi. Soy un agradecido porque antes del Mundial habló de mí».

«Le agradecí a Messi por no abandonarnos nunca. Lo busqué siempre porque recibía muchas críticas, había dicho que quería dejar y traté de escribir lo que sentía. El Mundial es lo máximo y la gloria eterna. No hay otro título mayor», reveló. Cabe recordar la carta que le había escrito un adolescente Enzo Fernández a Messi cuando el rosarino había renunciado a la Selección tras caer en la final de la Copa América ante Chile en 2016. La carta salió a la luz durante el Mundial.

De cara a los amistosos que tiene pautado la selección en la próxima fecha FIFA de marzo ante Panamá y Curazao, el ex Benfica indicó: «Estoy ansioso de ver a la gente y el cariño que nos van a dar. Será emocionante».

A propósito de sus primeras vivencias en la Premier League,  afirmó: «Chelsea es una institución muy grande y trataré de ayudar a que consiga todo lo que se proponga. Siempre soñé con jugar en la Premier League y cada oportunidad que se me presenta trato de aprovecharla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *