Métodos de meditación: El Reiki y la Energía

Esta pseudoterapia fue creada en 1922 y se adapta a varias tradiciones culturales a nivel mundial.

¿Qué es y cómo se aplica el Reik?

Mikao Usui, fraile cristiano, instructor de teología de la Universidad Doshisha de Tokio, fue un aplicado de los tratamientos naturales en el tratamiento de las afecciones y fue el primero en usar esta técnica de sanación natural llamado REIKI.

En japonés Rei significa el estado unitario y general  y Ki, energía fundamental que tenemos cada uno de nosotros. A mayor ración de Reiki, mayor es nuestra paz con las leyes siderales. Nos da una mano a la hora de repensar el motivo de nuestros contratiempos, a tener conexión con nuestra conciencia, posibilitar comportarse en equilibrio con nosotros. Nos ayuda a advertir y labrar el amor incondicional, así podemos librarnos del pánico, las emociones de culpa, la duda, y la enfermedad, siendo ésta una variación de nuestra sensatez.

El Reiki es una fuerza sabia, así se dispensará ó almacenará en un lugar definido, dependiendo del individuo que percibe Reiki. Potencia la fortaleza propia y aviva el proceso curativo, por ello puede haber una agravación fugaz para luego elaborar un gran alivio.

Los cinco principios

  • Sólo por hoy, daré gracias por mis muchas bendiciones.
  • Sólo por hoy, no tendré preocupación.
  • Sólo por hoy, no tendré ira.
  • Sólo por hoy, llevaré a cabo mi tarea con honestidad.
  • Sólo por hoy, tendré piedad ante mi prójimo y ante todo ser vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *