“Mi idea es pacificar”. El renovado retorno de Eduardo Duhalde a la política.

Con el eje puesto en la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde presentará Peronismo Digital. Una iniciativa que pretende aglutinar simpatizantes en el infinito espectro de la web. Se estima que para marzo se llevará a cabo la presentación oficial.

El ex presidente de la Nación tiene como objetivo conformar una “gran coalición” que competirá en los comicios electorales de este año. Sin embargo, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires no tiene intenciones de pertenecer a cargo alguno.

Con su frase: “Mi idea es pacificar”, intenta reflejar una tercera alternativa que esquive la grieta. En ese sentido sostiene que la disputa entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner “es una pelea entre políticos ricos”.

“Estamos llevando adelante un doble armado. Por un lado, una coalición bonaerense hablando con todos los partidos nacionales. El viernes hablé con el presidente de la UCR -Gerardo Morales-. Siempre hubo una coalición en la provincia. Desde 1983 cuando ganaron los radicales con Alejandro Armendariz fue una coalición. En 1991 firmamos un compromiso ético de 10 puntos y la mitad de la gobernanza fue para la oposición. El control de los fondos tiene que estar en manos de la oposición”, destacó.

El Vicepresidente de Carlos Saúl Menem durante su primera presidencia reveló que “con Cristina Kirchner debe ser la persona con la que más desencuentros tuve en la política, pero desde que es Vicepresidenta me reuní tres veces. Hay que entender que si nos seguimos peleando vamos a seguir cayendo, y los países no tienen fondo, no paran de caer”.

A propósito de las propuestas de Javier Milei, detalló: “No los tengo tan estudiados a los libertarios, pero escucho lo que proponen y no me queda claro dónde se aplica. Por ejemplo, nunca escuché al referente de ese sector decir en qué lugar sucede lo que propone. Propone eliminar el salario mínimo y hasta en los Estados Unidos hay salario mínimo”.

Duhalde, además, hizo hincapié en un sector que puede ser decisivo de cara a octubre: “Los jóvenes no le prestan atención a la política y tienen razón. El problema es que ninguno puso el eje en la producción. Los partidos están desapareciendo, son viejos. Del justicialismo queda la producción, nosotros convocamos a esos y no nos peleamos con el resto”.

“Hay que “mandelizar”. Mandela fue el último gran dirigente pacificador, por esto trayendo un busto de Mandela para colocar en Lomas de Zamora, la ciudad de la paz”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *