Connect with us

Sociedad

Militaba la “anti-cuarentena” y falleció de coronavirus

Publicado el

Ángel José Spotorno tenía 74 años y nunca habría respetado el aislamiento, comentó su familia.

Ángel José Spotorno, un jubilado de 74 años que militaba en contra de la cuarentena, falleció de coronavirus en su departamento de Mataderos, y su familia lo halló horas más tarde.

De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 se encontraba en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Teníamos una excelente relación”, habló su prima Marita Riera. Ángel era viudo y era padre de dos mujeres y abuelo de dos niños

“Mantenía un montón de Alias en Facebook y era administrador de grupos de Whatsapp diferentes. Lo bloqueaban constantemente. Se encontraba entretenido. Contaba que los comunistas no debían volver y que no quería ver una bandera roja. Era muy cómico, nos encantaba escucharlo”, agregó su prima.

Alrededor del 10 de junio, Ángel empezó a sentirse mal. Un día fue al Hospital Álvarez, le tomaron la fiebre y lo mandaron a tomar paracetamol y hacerse vapores. Con los síntomas avanzados, días más tarde, volvió al hospital. En ese momento le dijeron que probablemente tenía que ser una alergia y le recomendaron ventilar su casa.

En ese momento, contó Riera, él se habría comunicado varias veces con la línea 107, pero no volvió al hospital. De acuerdo con la reconstrucción que su familia hace, la última persona en tener contacto con él fue una compañera de militancia, con la que chateó el 15 de junio. Su última conexión de Whatsapp quedó marcada a las 22.20.

Días más tarde lo hallaron muerto, sentado en un sillón frente a la televisión. A su lado, un termómetro marcaba 38 de temperatura. En un comienzo se pensó que había sufrido un infarto, pero finalmente se confirmó que tenía Covid-19.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.