Connect with us

Internacionales

Ministro chileno investigado por el departamento de estado de EEUU por recibir fondos en cuenta offshore

Publicado el

Gonzalo Blumel, ministro del interior chileno es investigado por Estados Unidos luego de recibir cerca de 1MM de dolares en una cuenta en Sycheles de origen Ruso que según la linea investigativa habría sido para desactivar la seguridad y forzar la suspensión de la APEC.

El departamento de estado de los Estados Unidos, habría iniciado una investigación al ministro del interior chileno Gonzalo Blumel, ya que siguen la linea de investigación del pago de un soborno para forzar la suspensión de la APEC, situación que ocurrió cerca del encuentro en el que el Presidente Donal Trump y su par chino Xi Jinping, firmarían un acuerdo histórico. En este contexto se cree que Rusia a través de contactos del Chavismo que luego se instalaron en Chile para continuar con las revueltas, fueron quienes financiaron para detener la compra de equipamiento y mermar el uso de la fuerza pública.

Los investigadores creen que Blumel continua trabajando o ejecutando acciones contrarias a las funciones que su cartera ministerial le imponen con la finalidad de forzar una salida anticipada del gobierno. La fuente de esta información habría surgido de la investigación en curso del pentágono y departamento de estado de Estados Unidos sobre los vínculos del narcotráfico y terrorismo, con el avance del socialismo y la extrema izquierda en Latino América, liderada por Nicolas Maduro y financiada con fondos rusos y cubanos.

Si bien no hay un comunicado oficial, la agencia de noticias EFE informo, que según fuentes oficiales, podría seria inminente un pedido de captura internacional para Blumel y un fiscal chileno, que no revelaron nombre, pero que estaría implicado en el desvío y trafico de información sobre la crisis chilena.

Esta situación es la principal demora de parte de Estados Unidos de designar nuevo embajador, ya que el propio Donald Trump sigue de cerca esta investigación que podría llevar incluso a la ruptura de relaciones diplomáticas y sanciones económicas en caso de haber un avance del socialismo en el país producto de esta trama de la que se cree el Presidente Piñera no tendría conocimiento.

Chile esta sumergido en una crisis social y económica sin precedentes y que podría terminar de profundizarse si la opción de una nueva constitución sale victoriosa el próximo 26 de abril ya que permitiría un gran avance del socialismo bolivariano en América latina.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.