“Nadie se guardó nada, hubo planteos fuertes”. El Cuervo Larroque y sus sensaciones de la mesa política.

El Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, puso de manifiesto sus sensaciones respecto de la reunión que sostuvo el espacio y dejó entrever la unanimidad en relación a la proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. Además, contó que le pedirán que represente al partido de cara a las elecciones presidenciales. 

El ex Diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires estuvo en compañía de Eduardo Wado de pedro, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y el diputado Máximo Kirchner. Tras el encuentro el Cuervo remarcó el hecho como positivo el intercambio.

Larroque, a propósito de los coletazos del encuentro, subrayó: “Yo fui a muchísimas reuniones políticas y uno cuando se va de una reunión sabe si esa reunión tuvo sentido o fue solo una cosa de intervenciones hipócritas para que transcurra el tiempo. Ayer hubo sinceridad, planteos fuertes, nadie se guardó nada”. 

“Hubo mucha sinceridad y a veces cuando se habla con la verdad a alguno le puede gustar más o menos, pero es lo que necesita un espacio para crecer”, enfatizó el ministro secretario de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

“Yo me quedo con las cosas en las que avanzamos y fue concluyente la cuestión vinculada a la proscripción de Cristina y la necesidad de que la mesa constituya una comisión que le pida una reunión a ella para hablar de esta situación”, reveló Larroque. Por otro lado, uno de los temas se basó en las diferentes estrategias para quebrar la proscripción. Allí emergió un “plan de lucha”. 

En función de la voluntad del presidente Alberto Fernández de atravesar las PASO para aspirar a una reelección, Larroque advirtió: “Desde nuestro sector planteamos que sería inconveniente realizar un proceso de PASO en caso de que fuera candidato el Presidente, para nosotros no sería lógico ni natural, pero como había definición fue un tema difícil de profundizar”.

Para el Cuervo, la candidatura del partido debería ser Cristina Fernández de Kirchner: “Queremos acercarle nuevamente la intención de la mesa para que vuelva a analizar su decisión porque ella no se bajó porque sí, sino por una circunstancia determinada”.

“Está la posibilidad de que ella sea candidata, pero más allá de eso tiene que quedar claro que el peronismo no acepta condicionamientos y en función de algo que sobrevolaba en el ambiente, también era fundamental que se aclaren las intenciones del Presidente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *