Connect with us

Internacionales

Namita Beggins “Son 12 los funcionarios investigados, seguimos la pista Rusa”

Publicado el

Namita Beggins vocera del departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó que ya son 12 los funcionarios de Chile, Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia investigados por haber recibido sobornos desde fondos rusos y venezolanos.

En entrevista con Voice of America, Namita Beggins confirmo que ya son 12 los funcionarios investigados en lo que podría ser el escándalo de sobornos más grande de Latinoamérica que implica a funcionarios de 5 países, los cuales se vieron afectados por el avance de la violencia en las manifestaciones y que tendrían un punto en común, el financiamiento.

Según declaro Beggins, el “trigger” o disparador de la investigación surge con la suspensión de la APEC en Chile, situación que alerto y preocupo al departamento de Estado.

En la tarde de ayer se conoció un cable de la agencia EFE donde mencionaba los detalles de la investigación al ministro del interior Chileno Gonzalo Blumel por haber recibido 1MM de dolares en una cuenta a su nombre en Sychels, aunque no mencionaba a los otros 11 investigados, que fueron mencionados hoy.

Los funcionarios bajo investigación son:

Margarita Cabello Blanco, Ministra de Derechos humanos de Colombia;

Carlos Morán Soto, Ministro de seguridad de Perú

Gonzalo Blumel, Ministro del Interior de Chile

Roberto Iván Aguilar Gómez, ex ministro de educación de Bolivia.

Eliecer Camacho Jiménez, Comandante de la Policía de Medellín, Colombia

Jose Valencia, Ministro de Relaciones Exteriores y movilidad humana de Ecuador.

Se menciona también que hay otros 6 funcionarios del sistema judicial Chileno, Boliviano y Colombiano aunque esa información aún esta en proceso y por lo delicado de los mismos se guardo bajo cuatro llaves.

Información en proceso.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.