«No hace falta una ley», Kelly Olmos, sobre la evaluación de convenios de trabajo.

La titular de la cartera de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos deslizó conceptos acerca de los convenios colectivos de trabajo y su regulación, con la chance de implementar cambios por medio de un negocio entre el Estado, las compañías privadas y los sindicatos. 

Olmos explicó: “Pensamos que hay modificaciones que se tienen que dar a través de la negociación tripartita en los convenios de trabajo, como se dan en automotriz con SMATA. Hubo modificaciones significativas, lo mismo en petroleros. En otros también se implementan”.

“Lo que hacen estas modificaciones es reconocer hechos concretos de cambios en los modos de producción”, puntualizó la ministra de Trabajo al tiempo que destacó el actual panorama laboral del país. 

“Hasta el tercer trimestre la estadística da como positivo, estamos creando empleo. El empleo que se creó son 825.000 puestos de trabajo más que en el tercer trimestre de 2018. No sólo recuperamos lo perdido en la pandemia, sino también en la época del macrismo”, subrayó, en base a números concretos la recuperación laboral.

Además Olmos sostuvo “Pesa a la economía de mercado de trabajo, la última información del Indec sobre el tercer trimestre de este año es alta en cuanto a informalidad laboral, pero es 37%”.

Con el objetivo de tender puentes de diálogo, la titular de la cartera de Trabajo añadió: «A veces los sindicatos reaccionan mal cuando hablamos de estos temas, pero no queremos discutir una intensificación del trabajo. Nosotros les explicamos que esta discusión no es la de Charles Chaplin al que le aumentan la velocidad de la línea de producción”, haciendo referencia al film Tiempos modernos.

Olmos detalla en profundidad que “la pobreza está bajando, cuando estábamos en campaña en 2019 teníamos una cantidad de proyectos para modificar estas cosas y en ninguno estaba la pandemia ni la última guerra». 

También agregó que «con la globalización se mueven las alas de una mariposa en China y tenemos un impacto inmediatamente en otros lados, nuestro objetivo es la reducción significativa de la pobreza y para eso necesitamos fortalecer el proyecto político y la continuidad porque en cada etapa en que volvemos hacia atrás hay un sector que después no recuperamos”.

Modernizar no para perjudicar sino prolongar la optimización de los indicadores sociales en el área laboral, es es ángulo que pretende darle Olmos la coyuntura que plantea. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *