“No quiero que vuelva a vestir esta camiseta”, Rui Costa muy enojado con Enzo Fernández.

La transferencia del mediocampista argentino Enzo Fernández al Chelsea, lejos de dejar conforme al Benfica por la suculenta oferta que vulneró la cláusula de rescisión y le dejó en sus arcas más de 50 millones de euros, arrojó mucho fastidio por las formas. La cólera se apoderó del presidente Rui Costa, quien fue tajante a la hora de referirse a los hechos previos a la operación.

El principal dirigente del club luso dejó en claro que “se hizo todo lo posible para que esta venta no tuviera lugar. Estoy triste de que se haya ido, pero con la conciencia tranquila por haber hecho lo mejor para el Benfica. Intentamos no venderlo hasta mitad de año. Pero mostró su deseo de no quedarse”.

Semanas antes de cerrarse la venta, Chelsea había acercado una oferta de 96 millones de euros que los portugueses consideraron insuficientes.  “Desde el principio temimos que alguien trajera el valor de la cláusula. Cada vez que el Chelsea se acercaba a él, demostraba que no quería quedarse. Se habló del aumento salarial, se hizo la oferta. La mitad de la propuesta del Chelsea era inviable para nosotros”.

Además, Rui Costa reveló el detrás de escena y la postura férrea del ex River: “Nunca pudimos convencerlo. Cada vez que el Chelsea se acercaba al valor de la cláusula, prácticamente no había posibilidad de cambiar de opinión. Fue muy incisivo al decir que quería dejar el Benfica. Se mostró inflexible. Pero respeto su decisión. Le mostramos todas las posibilidades, pero nunca se mostró abierto a continuar. Ideamos una solución para que se quedara hasta el junio sin perder un céntimo. Pero no hubo caso”.

Pese a las intensas negociaciones que pretendía a Benfica, afin de conseguir disponer del jugador al menos hasta mitad de año, no hubo márgen para una vuelta atrás: “El día 31, a la hora de comer, puse sobre la mesa la propuesta de que el Chelsea lo comprara ahora y se lo llevara en junio. Aun así, se mostró negativo a quedarse. Aquí las cosas cambiaron rotundamente”.

Luego, el ex Milan empezó a hundir el bisturí: “Respeto el miedo a perder un gran contrato, otra es que no pierda un euro y no quiera quedarse. Y aquí es donde todo cambió. No mostró ningún compromiso con el Benfica. Ya no podía jugar en el Benfica. Como aficionado ya no quería a este jugador, como directivo tampoco era una solución. No podía entrar en el vestuario. No es golpearse el pecho cuando importa. Ahí tomé la decisión de venderlo”.

“Todos trataron bien a Enzo desde que llegó hasta que se fue. Esperaba que le diera placer luchar por el título. Cuando quedó muy claro que no estaba comprometido, no quiero que vuelva a vestir la camiseta del Benfica”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *