Connect with us

Sociedad

Nueva cuarentena: permitirán que los comercios realicen delivery, pero con las puertas cerradas

Publicado el

Tampoco se podrá usar el transporte público. Estiman que dentro 15 días habrán cerrado más de 27.000 pymes.

Con la “nueva fase 1” de cuarentena que empieza el miércoles 1 de julio, los comercios que no son esenciales que abrieron sus puertas deberán volver a cerrarlas, pero podrán continuar haciendo ventas por delivery, según establece el DNU 576 publicado el lunes.

A partir del miércoles, la Ciudad de Buenos Aires, 35 partidos del Gran Buenos Aires, la provincia de Chaco, el departamento de General Roca, en Río Negro, y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén volverán a la etapa más estricta del aislamiento social obligatorio.

En esas jurisdicciones solo podrán desarrollar 30 actividades esenciales -como supermercados, ferreterías y bancos- pero además otras no esenciales, que podrán funcionar en el transcurso no usen el transporte público.

El “comercio en general” figura en el punto cinco del DNU, que determina que se permitirá la “venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas mediante plataformas de comercio electrónico; venta telefónica y otros mecanismos que no necesiten contacto personal con clientes y únicamente por medio de la modalidad de entregar a domicilio”.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.