Connect with us

Economía

Nuevo aumento en las multas de tránsito en territorio bonaerense

Publicado el

Con la suba del 5% del precio de los combustibles, las infracciones subieron en la misma proporción a partir de noviembre. El valor de la Unidad Fija, que determina el precio de la multa de tránsito, aumentó 2 pesos.

A raíz del aumento del 5% en el precio de los combustibles a partir de este viernes, las multas de tránsito en la Provincia de Buenos aumentaron en la misma proporción por lo que un infractor puede llegar a pagar hasta $54 mil por cruzar un semáforo en rojo.

La Unidad Fija se calcula en base al precio de la nafta de mayor octanaje que comercializa el Automóvil Club Argentino de La Plata y que, según confirmó el gobierno provincial, pasó de $51,73 a $53,84. Ese aumento representa $2 más, en comparación a dos meses atrás.

Hoy en día, para apelar una infracción de tránsito puede hacerse un descargo online,dirigirse hasta el Juzgado de Faltas o el Tribunal Administrativo que resulte competente o enviar un descargo vía correo postal con acuse de recibo en los casos donde el automovilista viva a más de 60 kilómetros del lugar donde cometió la infracción.

Para iniciar el trámite por Internet hay que ingresar a infraccionesba.gba.gob.ar y registrarse. Allí hay que detallar nombre, apellido, fecha de nacimiento, DNI, e-mail, sexo, contraseña, elegir una pregunta secreta y detallar su respuesta.

Un dato importante a tener en cuenta es que una vez hecho el descargo, el presunto infractor pierde el beneficio del pago voluntario (un 50% menos del valor que figura en el acta). Ese descuento rige dentro de los primeros 30 días hábiles de encontrarse notificado.

CUÁNTO SALE CADA INFRACCIÓN

Exceso de velocidad: entre $8.076 y $53.840 pesos.

Cruzar un semáforo en rojo: desde $16.152 hasta $53.840.

Mal estacionamiento: entre $2.692 pesos y $5.384.

Hablar por teléfono celular mientras se conduce: desde $2.650 hasta 5.384 pesos.

No utilizar el cinturón de seguridad: entre $2.692 y $5.384.

Motociclistas que circulen sin casco: entre $2.692 y $5.384.

Negarse al test de alcoholemia: entre $26.920 y $64.600.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.