Para Alfredo Cornejo “este Gobierno le está dejando una bomba al que viene, va a ser peor que en 2015″.

El ex presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, no tuvo tapujos a la hora de vaticinar el apocalíptico escenario con el que se topará el próximo Gobierno. Cabe destacar que en octubre se llevarán a cabo las elecciones generales. 

El ex gobernador mendocino entre 2015 y 2019 anticipó que “las condiciones en las que asuma el gobierno de Juntos por el Cambio; ya sea Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta), Gerardo (Morales) o (Facundo) Manes van a ser muy graves”. A propósito, reveló que “ni siquiera han resuelto el problema de las tarifas, y a esto se suma el tema de la energía”.

Además, Cornejo añadió que “cualquier cosa que hayan hecho (Fernando) De la Rúa y (Mauricio) Macri es menos mala de lo que están haciendo (Sergio) Massa, Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)”. Explicó que “las tasas usuarias y las garantías que les dan en dólares al sector financiero en este último canje son infinitamente más vergonzosas que el megacanje de De la Rúa y el acuerdo con el FMI de Macri”.

En dirección a una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, el senador de Juntos por el Cambio sostuvo: “No es relevante. Sólo es relevante a nivel político porque tiene caudal un voto cautivo superior a cualquier candidato del kirchnerismo porque es la que orienta a la política partidaria y al país”.

Incluso, contó que a Sergio Massa, titular de la cartera de Economía desde agosto del año pasado, “no le gustan los embates a la Corte Suprema (que efectúa la Vicepresidenta cada vez más) porque sabe que afecta a la economía y su aporte es ordenar la macroeconomía”.

Para Cornejo: “(CFK) sostiene a Massa en su política ortodoxa y no reconoce públicamente que a este gobierno lo sostiene el sector financiero con este canje de deuda y el FMI. El sector financiero debería rendirle cuenta a sus ahorristas. Lo hizo para que el gobierno llegue competitivo a las elecciones”.

En esa tónica provocativa expuso preguntas sobre temas polémicos: “¿Ustedes no creen que esto no es un ajuste? La inflación es un ajuste. Pregúntenle al 50% de los jubilados argentinos, que son 6 0 7 millones, si pueden vivir con la mínima. ¿El sector financiero, que le da un megacanje fabuloso a este gobierno, no dice nada al respecto del ‘plan platita’ que se ha generado en esta moratoria previsional que ya tira abajo del sueldo de los jubilados e incorpora más gente al sistema?”.

Para Cornejo “no hay margen para una política de shock de bajar el gasto público de un día para el otro”, apuntó, en relación a los coletazos posibles ante un cambio de gobierno dentro de unos meses.

Por último, subrayó: «Es demagogia decir que se va a generar un ajuste fiscal. No se pueden decir cosas que no se van a cumplir y que son difíciles de resolver. No hay que cometer ese error».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *