Para de Pedro “no existió el ámbito para discutir una estrategia”.

Uno de los funcionarios del gobierno que se alinean con Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo Wado de Pedro, salió con los tapones de punta contra el presidente Alberto Fernández. El titular de la cartera del Interior apuntó contra el primer mandatario por la coyuntura electoral del oficialismo.

En declaraciones a un reconocido medio oficialista, dejó los grises de lado y reafirmó lo que hace algunas semanas permanecía como un secreto a voces. Una distancia que ya se vislumbraba con el fracaso de la mesa de debate que finalmente nunca tuvo el espacio que esperaban desde el sector kirchnerista.

“El Presidente definió una estrategia hace mucho tiempo, donde muchos sectores del FdT le pidieron discutir parte de la estrategia. No existió el ámbito para discutirla, con lo cual la situación que tenemos hoy fue producto de la decisión unipersonal del Presidente que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica”, reveló De Pedro.

El ministro expresó los pasos a seguir: “Hoy nos queda ir a una PASO, donde el Presidente se va a presentar, es lo que tengo entendido. Sería muy bueno que el Presidente se presente, que el resto del FdT pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir en las PASO”.

Además, añadió: “tenemos dirigentes que no dependen del dedo de nadie, que desde organizaciones sociales han transformado ese bastón de mariscal que indicó Cristina en pequeños liderazgos”.

De Pedro, ungido desde el ámbito de La Cámpora, dejó en claro cierto agotamiento puertas adentro: “Los ruidos y las internas que a todos nos cansan y que estamos de acuerdo en que hay que saldarlas en unas PASO, tenían que ver con decisiones del área económica que no se tomaban pero producto de la situación que dejó Macri”.

En esa dirección, apuntó contra la gestión del Pro entre 2015 y 2019: «Vino Macri, generó una transferencia de recursos hacia los sectores más pujantes que desordenó la vida de, por lo menos, la clase media y la clase baja. Con lo cual, para nosotros esta es la discusión».

Sin embargo, el dirigente reconoció: «Nosotros prometimos volver a ordenar la vida de la gente en 2019 y llegó la pandemia, la guerra y la sequía pero también podríamos haber hecho las cosas de otra forma, con resultados mejores tratando de redistribuir, haciendo un esfuerzo mayor en todas la áreas de gobierno»
Hace algunos días, De Pedro había afirmado que el partido “estaba siguiendo la estrategia propuesta por Alberto Fernández: que se usen las PASO para definir las candidaturas del Frente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *