Para el Cuervo Larroque, Fernández «no honró el acuerdo con el kirchnerismo».

El diputado nacional Andrés Larroque volvió a reivindicar el intento de proscripción para con Cristina Kirchner. Para el militante, eso lo «genera el propio Frente de Todos», y afirmó que se da a raíz del «ensueño que generan consultores y supuestos sabelotodos de la cinecia política que nunca hicieron política y construyen mitos y razonamientos que ponen al campo popular en estado de debilidad». 

Para Larroque es necesario terminar con “los debates epistemológicos”, que engendran “un sistema de poder agresivo generó las condiciones para que intenten asesinar a Cristina, que previamente la hostigó durante años, comenzando en 2022 con la destrucción del despacho de la vicepresidenta».

“Llama muchas veces la atención cuando sectores del propio espacio pretenden relativizar o empiojar el debate alrededor de una situación tan clara que es que el sistema de poder se quiere sacar a Cristina de encima hace muchísimos años. Desde el propio momento que asumió la primera presidencia”, observó el ministro de Desarrollo de la comunidad de la Provincia de Buenos Aires. 

Acerca de los indicadores dejó en claro que hay dos vertientes: “Una es la de la dirigencia y otra la de la militancia. El militante pide constantemente que vuelva Cristina, que sea candidata. Es su única preocupación. Tenemos que volver a recrear al clima de movilización. Por eso hay muchas organizaciones que están planteando hacer un gran plenario”.

Larroque exhortó a un «proceso de movilización, planteando la necesidad de que Cristina sea candidata, que tenga un rol preponderante». En esa línea, instó a acabar con las miradas a los costados afín que se reconozca que la vicepresidenta es la conductora del Frente de Todos. Tiene el liderazgo más claro y contundente».

A la hora de referirse a Alberto Fernández, expresó que «no es claramente una dirigencia peronista». Recalcó que el Presidente “no honró el acuerdo con el kirchnerismo”.

“Creo que el Gobierno de Alberto Fernández es un híbrido. Creo que hay una discusión de carácter ideológica. Cuando Cristina decidió que Alberto sea candidato para cuidar la unidad, lo hizo con inteligencia, fue ceder frente a lo que podemos denominar como un sector moderado del peronismo que no pone tanto el acento en la distribución del ingreso y la justicia social”, precisó el dirigente.

Por último, declaró: “La verdad es que me parece que hay una falta de compresión respecto al rol que debe cumplir Alberto. No llegó ahí por los votos propios. No quiero ser injusto, pero sería un error muy grande creer que se llegó a ese lugar por su filosofía. Él llegó a ese lugar como parte de un acuerdo con el kirchnerismo que no se terminó de honrar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *