Para Gabriela Cerruti “no hay ninguna crisis energética en la Argentina”.

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, no excluyó de las posibilidades, la chance de la expropiación de Edesur. La compañía fue sancionada ayer por los continuos cortes que siguen afectando a miles de personas.

La docente y también periodista sostuvo que “el Gobierno analiza todas las variables siempre que legalmente existen y son posibles para cuidar lo que tiene que cuidar, que son los usuarios, los ciudadanos argentinos”.

Cabe destacar que, por caso, miles de usuarios del barrio de Lugano se encuentran afectados por la falta del servicio desde hace casi una semana.

“En el caso de Edesur, el nivel de maltrato a los consumidores lo venimos viendo durante los últimos años y ayer se tomó una medida muy contundente que tiene que ver con la multa y la intervención para poder ver exactamente qué es lo que está haciendo, qué inversiones están haciendo y cuál es la responsabilidad de la empresa”, añadió, deslizando una opción aún más tajante.

Ceruti dejó en claro que “no hay ninguna crisis energética en la Argentina, no tiene sentido responder esa pregunta. La Argentina es uno de los pocos países del mundo donde habiendo subido el precio de la energía como subió en todo el mundo, no hubo crisis energética, no hubo desabastecimiento en las empresas”.

Al tiempo que agregó: “Hay una cuestión puntual con los usuarios de una empresa puntual y esa es la empresa que ha intervenido esa empresa. Si intervenimos esa empresa es porque creemos que el problema es de esa empresa; el resto de las empresas no tienen ese problema”.

Por otro lado, también se refirió a la sentencia de la Cámara de Casación sobre la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, en torno a la Causa Vialidad: “Lo que el gobierno entiende es que hay una persecución judicial contra la vicepresidenta. La causa en la cual ha sido condenada es inventada, no tiene pies ni cabezas. Ella ha sido llevada a esa causa con la intención firme de condenarla e inhabilitarla, que es proscribirla para participar de las próximas elecciones”.

Por último, reveló que “el Presidente cree absolutamente en que Cristina Kirchner no tiene nada que ver con todo aquello que se le imputa y el intento de inhabilitarla, que ahora no es firme pero puede ser firme en cualquier momento, es una herramienta que la Justicia puede usar en cualquier momento y busca que ella no pueda participar de las situaciones electorales de la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *