Para Ibarra y pese a su salida “el balance es sumamente positivo”.

Las esquirlas del despido de Hugo Benjamín Ibarra todavía resuenan en el mundo Boca. Esta vez, no hubo necesidad de un resultado deportivo que dispare la decisión que el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, ya venía madurando. El desdibujado rendimiento colectivo y las notorias bajas en los niveles individuales del equipo no ofrecían confianza.

De todos modos, el ex defensor se marcha con cierto aire de satisfacción y hasta dio la sensación que podría continuar trabajando en el club desde otro lugar, como lo venía haciendo cuando dirigía la reserva.

«Desde que me hago cargo del club, sé cómo son las reglas del juego. Nunca estuve aferrado a un lugar, siempre trabajé día a día. Las decisiones  que se toman hay que acatarlas por el bien del club. Yo quiero mucho a este club, entonces es lo mejor», reveló el ex jugador Colón de Santa Fe. 

Además, Ibarra añadió: «Acá se charla, se habla siempre de fútbol, se habla de todo. Nosotros tenemos diálogo y hay que acatar las decisiones. Seguiré el camino que tenga que ser para el bien del club. ¿Si seguiré en el club? lo veré con los muchachos. La verdad que se hizo un grupo muy lindo de compañeros, después lo veré más adelante, no estoy pensando eso».

La tranquilidad del ex entrenador de Boca se refleja en su punto de vista: «El balance es sumamente positivo. Hay cosas que no se pudieron lograr, pero contando estos meses que estuve como entrenador, sacando los dos meses entre vacaciones y el Mundial, cada tres meses salimos campeón».

«La gente dirá que Boca no mereció el campeonato, y el campeón siempre lo merece. Nosotros arrancamos en el decimocuarto puesto, confiamos en un grupo que venía golpeado de la Copa Libertadores, uno se hizo cargo y se pudo logar el campeonato. Fuimos los legítimos campeones. Con Román siempre hablamos de fútbol y ayer comunicó lo que todos saben. Que los hinchas sigan alentando a los jugadores como yo lo haré», sostuvo Ibarra..

Mientras tanto, la institución le agradeció en las redes sociales: «Por tu compromiso, responsabilidad y dos estrellas para nuestra historia».

Hasta anoche, las novedades sobre el futuro director técnico pasaban por una oferta que se le acercó al Gerardo Martino, reciente ex entrenador de la selección mexicana. El Tata estaría evaluando seriamente la propuesta. En caso que decline, la opción B sería José Néstor Pékerman, que hace poco renunció a la selección venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *