Para Katopodis «el Frente de Todos que a nivel nacional va a tener una oferta electoral muy competitiva”.

El titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dejó entrever los primeros trazos del plan que encabeza el presidente Alberto Fernández, a propósito de la arena electoral en este año. 

El ministro aseguró que “la intención es empezar a organizar lo que significa un año electoral como este. No hay dudas que es un año importante, que define, es bisagra para muchas de las cosas que van a pasar en Argentina hacia adelante». 

Además añadió: «El peronismo está gobernando, y encarar este año como lo estamos haciendo, con esta convocatoria que el Presidente está marcando, tiene como principal sentido mostrar un peronismo fuerte y un Frente de Todos que a nivel nacional va a tener una oferta electoral muy competitiva”.

A propósito de la tardanza para una iniciativa por la que el Kirchnerismo viene empujando, Katopodis  argumentó: “Estábamos gobernando, teníamos prioridades más importantes como encaminar las cuestiones económicas, Sergio Massa como Ministro poniéndose al frente de un ordenamiento que necesitábamos, y porque el año electoral está empezando ahora”.

Uno de los frentes que signo al Oficialismo se produjo en sus intestinos. En ese sentido, el responsable de Obras Públicas reveló: «Las elecciones provinciales en dos semanas van a ir activando el calendario electoral. Pero hay que ser claro: ni las internas ni los ruidos que escuchamos en las últimas semanas ponen crisis o dan por terminado al Frente de Todos y el peronismo; ni una mesa va a hacer magia. A la par de esto, todos los días hay mesas y reuniones, y seguirá habiendo. Muchas serán públicas y muchas no, y es así porque la política es así”.

En concordancia con ese objetivo, apuntó a gobernadores e intendentes, a los que exhortó a «definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos. Esta mesa nos va a permitir tener a gobernadores, intendentes, una expresión más diversa de lo que pasa en el territorio. A veces estamos muy acostumbrados a lo que pasa en Buenos Aires, y el país es mucho más extenso, más rico”.

Luego, puso de relieve que «lo que mantuvo la unidad del Frente de Todos fueron los acuerdos sobre las cosas importantes. Había cosas que eran innegociables, y si se rompían no había Frente. Hablamos de un modelo de país, cómo poner en orden la economía, un plan de gobierno que ponga a la industria nacional y la obra pública como palancas importantes de la recuperación, y fundamentalmente hablar de futuro. Contarle a los argentinos que sabemos lo que vamos a hacer de ahora en adelante”.

Por último, el funcionario anticipó que «es posible que en la agenda se discutan muchas cosas, algunas reglas de juego, y fundamentalmente tratar de construir una imagen común de qué necesita y cuál es el mejor formato para el Frente de Todos. Si es con una fórmula y un candidato, como en 2019; o si es con unas PASO, que permitan que el ciudadano pueda participar y elegir el candidato. Pero creo que eso es el final de la historia, será en las últimas reuniones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *