Connect with us

Politica

Para la oposición, la reforma judicial tiene el fin de darle la impunidad a Cristina Kirchner

Publicado el

Las críticas se basan, principalmente, en las figuras de León Arslanián y Carlos Beraldi, abogado defensor de la vicepresidenta.

Así lo habrían anunciado el día anterior, las autoridades legislativas nacionales de Juntos por el Cambio no participaron del acto protocolar en la Casa Rosada, donde Alberto Fernández anunció los lineamientos generales del proyecto de ley de Reforma Judicial que entrará al Congreso.

Juntos por el Cambios se opuso a las dos iniciativas presidenciales: al proyecto de ley de Reforma Judicial y al consejo asesor conformado por Alberto Fernández, para que aporte “soluciones concretas”, de acuerdo como lo dijo el Presidente, con respecto al funcionamiento de la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal.

Puede interpretarse que el Presidente buscó hacer un puente al vacío político decidido por la coalición opositora Juntos por el Cambio. Al hacer referencia “al tercer título de la ley” en el que se propone un fortalecimiento de la Justicia Federal en el interior del país, Alberto Fernández dijo buscar “poner en marcha una iniciativa que ya tuvo trámite parlamentario en el Congreso” pero que caducó “por las normas reglamentarias vigentes.

El Presidente explicó que su iniciativa “recoge el texto de un proyecto de ley que habría sido impulsado por la anterior gestión de gobierno en el marco del programa Justicia 2020”. Nombró, entonces, a los autores, los senadores Humberto Schiavonne (PRO), Federico Pinedo (también del PRO, ya con mandato vencido), Ernesto Martínez (Frente Cívico), Luis Naidenoff (UCR) y Silvia Elías de Pérez (UCR). Aquel proyecto también fue acompañado por el senador peronista Rodolfo Urtubey.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.