Para la Tigresa Acuña, «hoy podemos decir que cuando una mujer se propone algo, siempre hay otra que la está acompañando porque estamos juntas”.

Marcela Acuña, desde su lugar de Concejala del partido de 3 de Febrero, volvió a poner de relieve su empeño para con los estratos más frágiles de la sociedad. Además volvió a hacer hincapié en «cuidar la democracia». En alusión a los 40 años de democracia que se celebrarán éste año. 

La primera púgil profesional de la historia argentina  reveló que “la democracia es un regalo y debemos cuidarla. A veces escucho gente que está desilusionada, que cuestiona las políticas públicas y que piensa en volver a etapas horribles. Seguramente lo dicen porque no lo vivieron».

En esa dirección, Acuña expresó: «Más allá de las dificultades, debemos seguir trabajando para mejorar la democracia y sostenerla”. 

La ex campeona mundial señaló que «el boxeo femenino apareció en un momento en donde las mujeres empezaban a ser un poco más protagonistas en todos los ámbitos, en la política, el deporte y en aquellos lugares que eran considerados sólo para los hombres”.

Además, agregó: “Si hace 20 años hubiesen aparecido las masas femeninas como sucede hoy, nuestra lucha por llegar al boxeo profesional habría sido mucho más fácil. Antes estábamos muy dispersas, nuestras luchas eran muy individuales. Hoy podemos decir que cuando una mujer se propone algo, siempre hay otra que la está acompañando porque estamos juntas”.

A propósito de un año donde las aguas electorales van a estar agitadas por las elecciones para gobernador provincial, las Primarias Abiertas Simultáneas y  Obligatorias, y las elecciones presidenciales de octubre, Acuña dejó entrever su pulso político, desde su militancia en el peronismo. 

«Venir de un ambiente en el que hay tantas necesidades y de un deporte siempre considerado marginal, me ayudó a estar más cerca de la gente, a escuchar y a estar atenta a los reclamos de la gente. Estoy en el barro, como se dice. Eso es una ventaja para mí”, concluyó.

Cabe recordar que Acuña se adjudicó los certámenes mundiales en la categoría pluma y supergallo. El 28 de abril de 2001 representó una jornada histórica en el país ya que se trató del primer combate en el área profesional en Argentina. Su palmarés señala que en 2003 se impuso  a la panameña Damaris Pinock Ortega y de esa forma ganó el primer campeonato del mundo para una púgil argentina en la categoría de peso supergallo, correspondiente a la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *