Para Milei, la aprobación de la ley de moratoria provisional es “una estafa al pueblo argentino”.

El diputado nacional por el partido Libertad Avanza, Javier Milei realizó contundentes declaraciones tras la sesión extraordinaria en la Cámara de diputados en torno a la moratoria previsional. Tras la venia de la propuesta 134 votos a favor y 107 votos en contra, Milei escribió en su cuenta de Twitter: “Es una estafa al pueblo argentino. No sólo es inmoral que regalen jubilaciones a quienes no aportaron nunca, sino que profundiza el déficit estructural del país condenando a las generaciones futuras a la pobreza».

El economista afirmó que «hace cien años que la casta política pretende ‘arreglar’ los problemas con estas soluciones mágicas regalando lo que no tienen. Cuando llega el momento de pagar la factura prenden la maquinita de la emisión monetaria y destruyen el bolsillo de todos los argentinos».

A tono con sus discursos en carne viva, Milei sostuvo que «como ya se anotaron una victoria política al andar regalando recursos que no tienen, les importa un bledo quien paga la factura. La pagamos todos. Con la destrucción del país. Así pasamos de ser el país mas rico del mundo a ser uno de los países mas pobres de América».

Además, añadió en formato de candidato a presidente: «Todo esto se acaba con nosotros. A partir del 10 de diciembre los que van a empezar a pagar la factura son los políticos, los empresarios prebendarios, los sindicalistas que se llenan los bolsillos y todos los que vienen haciéndose ricos a costas del pueblo argentino».

A la hora de llevar a cabo un diagnóstico financiero del país, observó: «Argentina es un deudor quebrado, para poder pagar la deuda se necesita tener un superávit primario fiscal positivo y acá seguimos con uno negativo. Si sumamos jubilados sin aportes al descalabro, el sistema va a seguir generando déficit fiscal».

Para Milei, “este tipo de cosas constituyen un desastre. Es una estafa a los jubilados de hoy, pero también a las generaciones futuras. Si seguimos así vamos a hacer cada día un país más miserable», y expresó que «cada vez son más los trabajadores que se van retirando y que tienen que ser sostenidos por una menor cantidad de personas que trabajan”.

Por último, indicó que «esto se manifiesta en baja productividad, bajos salarios, que sumados a las brutales regulaciones que tenemos en el mercado laboral, hace que el mercado argentino sea muy chico, y mientras que la cantidad de empleo asalariado en el sector formal sigue clavado en torno a los 6 millones de personas, hoy el mercado informal está cerca de los 8 millones. Hay más gente fuera del mercado que dentro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *