Conecta con nosotros

Politica

Partirá un nuevo vuelo que traerá 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú

Publicado el

El avión de Aerolíneas Argentinas partirá este miércoles y retornará el viernes.

Los esfuerzos del Gobierno Nacional por agilizar la negociación con Rusia para la llegada de más vacunas dieron resultados: este miércoles saldrá desde Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentina hacia Moscú, que volverá el viernes con 500 mil dosis de la Sputnik V.

Hablamos de una partida extraordinaria de vacunas, que llega en pleno auge de demanda de más dosis, frente a la inminente llegada del otoño en Argentina, donde únicamente el 1,02% de la población ya recibió las dos dosis y está inmunizado.

Las 500.000 dosis de la vacuna rusa que llegarán el viernes, por ende, se sumarán a los 3 millones de dosis de Sinopharm que se espera que lleguen al país desde Beijing antes de fin de mes. Un número muy bajo frente a los 51 millones de dosis que se necesitan para vacunar a los argentinos que corren riesgo de contagio de COVID-19.

Además se había anticipado que en abril llegaría un cargamento de vacunas de Oxford-Astrazeneca, pero aún no está confirmado, ya que dependerá de los niveles de producción mundial y de la capacidad de negociación del Gobierno argentino.

En el transcurso de esta semana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que las dosis disponibles para la Ciudad se terminarían el fin de semana. Por eso, apenas Carla Vizzotti, ministra de Salud, y Cecilia Nicolini, asesora presidencial, confirmaron la nueva partida de Moscú, se comunicaron con Rodríguez Larreta con las novedades.

Mientras tanto, la Casa Rosada consiguió firmar un contrato flexible con Sinopharm por 30 millones de dosis, de las cuales Argentina comprará las que necesite. En un futuro cercano se estima que esta vacuna se convierta en la más aplicada en el país.

Los vacunados, provincia por provincia

Detrás de La Pampa, con el 1,71%, y la ciudad de Buenos Aires, con el 1,68%, se ubica Tierra del Fuego, con el 1,34% de su población que ya recibió ambas dosis. Luego Santa Cruz, con el 1,29%; Jujuy, con el 1,28%; La Rioja, con el 1,24%; Catamarca, con el 1,13%, y Río Negro, con el 1,12%.

En el noveno lugar llega la provincia de Buenos Aires, donde el 1,08% de la población ya recibió las dos dosis. Le siguen Córdoba, con el 1,06%; Neuquén y Salta, con el 1,01% cada una; San Luis, con el 0,98%; Chaco, con el 0,95%; Santa Fe, con el 0,94%; Tucumán y Entre Ríos, con el 0,90% cada una.

Al final de la lista están Formosa y Corrientes, ambas con el 0,81%; San Juan, con el 0,77%; Chubut, con el 0,73%; Santiago del Estero, con el 0,70%; Mendoza, con el 0,67%, y en el último puesto Misiones, con el 0,52%.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.