Prescindió de Cristiano pero goleó a Suiza. Portugal también está en cuartos.

Al entrenador portugués, Fernando Santos, las miradas le apuntaban como infrarrojos. No era para menos. Había tomado la decisión de colocar a Gonçalo Ramos en lugar de Cristiano Ronaldo para el cotejo de octavos de final ante Suiza.

Sin embargo, la jugada le redituó un pleno no sólo por el aplastante 6 a 1 final, sino que también por el hattrick del reemplazante del ex Manchester United. El equipo luso no le dio respiro al seleccionado helvético. Lo sometió a un padecimiento constante hasta minar su moral. Hasta convencerlo de que lo mejor era hacer rápido las valijas.

Tras el partido, en la rueda de prensa, la palabra del DT portugués era muy solicitada. Quizás por encima del análisis del encuentro, la imagen de Cristiano ingresando al campo con la goleada casi consumada, se llevó todos los flashes.

Santos aclaró: «Cristiano y Ramos son dos jugadores diferentes. No hay ningún problema con él.  Es un ejemplo como mejor jugador del mundo, como profesional y como capitán. Lo entrené en el Sporting cuando tenía 19 años y siempre tuvimos una relación muy fuerte. Esta relación no cambia. Ni él ni yo confundimos la cuestión humana con la cuestión de entrenador y jugador. Este es un colectivo y Cristiano seguirá siendo un jugador importantísimo para nosotros”.

El entrenador remarcó además que «el asunto está resuelto y deberían mirar el ejemplo de este extraordinario jugador, para mí el mejor del mundo. Como celebraba los goles, como entraba, con una enorme voluntad. Solo tenemos que alabar el espíritu de este equipo en el colectivo. Si seguimos así y conseguimos mejorar algunas cosas, vamos por buen camino».

A propósito del funcionamiento en alza de su equipo, reveló:  «Lo que queremos es fluidez en este equipo. Este partido salió muy bien, el equipo jugó muy bien, con movimiento, posesión y confianza. Están muy unidos y hoy funcionó muy bien. A veces quieren y las cosas no salen tan bien. Pero lo más importante es bajar un poco esto, porque jugar con Marruecos no es fácil».

Fernando Santos se mostró muy cauteloso en relación al resultado final: «Entiendo que la gente esté contenta, pero lo que les acabo de decir a los jugadores es que nos quedan tres partidos y el siguiente es en cuatro días, con Marruecos, que acaba de vencer a uno de los principales favoritos, España. Vamos a tener que mirar bien al oponente y tomar las decisiones que creamos que son las mejores en términos estratégicos, eso fue lo que llevó a este cambio –la sustitución de Ronaldo– para este juego».

Las hipótesis de la salida de Ronaldo giran en torno a ciertos gestos que el delantero le realizó a su técnico cuando éste lo  reemplazó en el partido ante Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *