Python: un lenguaje con más de 25 años pero más vigente que nunca

¿Sabías que existen  más de 600 lenguajes de programación? Aprenderlos todos sería imposible pero, los más utilizados en la actualidad son solo alrededor de 50, y entre ellos, está Python, uno de los más demandados en el mundo del desarrollo de software.

Pero, ¿qué es Python y para qué sirve?

Python es un lenguaje de programación que se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo. A diferencia de otros lenguajes como Java, se trata de uno ya interpretado, es decir, no es necesario compilarlo para ejecutar las aplicaciones escritas, sino que se hacen directamente en un programa llamado interpretador que permite “traducir” todo a lenguaje máquina de forma directa.

Python es un lenguaje sencillo de leer y escribir ya que es muy parecido al lenguaje humano. Además, se trata de una multiplataforma de código abierto, por lo tanto es gratuito, y permite desarrollar software sin límites con códigos de otros programadores.

Con el paso del tiempo, Python ha ido ganando terreno gracias a su sencillez y a las posibilidades que brinda para trabajar múltiples campos en auge como Big Data.

Pero este lenguaje no es nuevo, hagamos un poco de historia para conocer sus inicios y ventajas.

Phyton o su nombre «estrella venidera» en español, tiene más de 25 años y sus orígenes se remontan a 1989. Fue inventado por el programador holandés Guido Van Rossum, inspirado en el lenguaje ABC,  quien planeó desarrollar un nuevo intérprete de guiones, comenzando así el proyecto Python.

Una de las razones por las que es realmente importante dentro de los lenguajes es que formó parte del mundo del Movimiento de software libre,

evitando las disputas de derechos de autor y convirtiéndose en un autostop por el movimiento de código abierto.

La flexibilidad de Van Rossum y su visión de futuro, crearon un buen ambiente para el desarrollo inicial de Python que incluyó varias transferencias de propiedad y creación de nuevas licencias, entre otras tantas acciones.

La segunda razón para el auge de Python, está relacionada con sus propias características: Posee un estilo único por su mantenimiento y evolución a largo plazo, que satisface a la mayoría de los desarrolladores.

Entonces, ¿por qué Python es uno de los lenguajes de programación más demandados en el mercado laboral?

Como ya mencionamos, debido a su relación con los campos en auge como inteligencia artificial, big data, machine learning, data science y muchos otros, se necesitan un gran número de programadores expertos en este lenguaje para desarrollar nuevas funciones.

“A pesar de que este lenguaje lleva tantos años en el mercado, las empresas se enfrentan a grandes dificultades para encontrar programadores con conocimientos de Python.” nos cuenta Cintia, coordinadora de la Diplomatura de Desarrollo Web Full Stack en Academia Numen.

Y agrega: “Es por esta realidad que nos acerca el mercado laboral, que nuestro programa incluye teoría y práctica en este lenguaje y otros como CCS, Java, React y mucho más. Todo lo que hoy requieren las empresas lo tenemos plasmado en el programa de la Diplomatura. Cualquier persona puede estudiar 8 meses de manera remota, obtener un título oficial y tener una rápida salida laboral. ”

Academia Numen cuenta con una bolsa de trabajo exclusiva para los alumnos donde participan empresas de tecnología de Argentina y otros países de la región. Su oferta académica es de lo más variada en temas digitales y durante octubre iniciarán nuevos cursos como Agilidad y SCRUM, Ciberseguridad, Desarrollo FrontEnd, entre otros. Además organiza charlas informativas con los estudiantes, webinar semanales con temas de actualidad y el Numen Recruiting Day, una feria de empleo que ya va por su tercera edición, donde se abren verdaderas oportunidades de empleo IT y charlas informativas de la mano de directivos y líderes de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *