«Recibir a Martín hoy es una emoción muy grande, una fiesta. Se lo merece porque nos dio muchísimas alegrías». Ibarra, sobre el sentido regreso de Palermo a la Bombonera.

Muchas y diversas han sido las positivas sensaciones que dejó la victoria de Boca anoche ante Platense por 3 a 1 en el contexto de la cuarta jornada de Liga Profesional. El equipo de Hugo Ibarra no sólo volvió al triunfo tras una igualdad y una derrota, sino que entregó atisbos de una identidad sólida. Habrá que ver en el transcurso del tiempo si consigue robustecerla.

Pero más allá del éxito ante los de Vicente Lopez, las cámaras y las luces se fueron con un protagonista que trasciende el hoy, por los recuerdos imborrables del ayer. Martin Palermo, actual entrenador de Platense, vivió un rato conmovedor desde el momento en que salió al terreno de juego y toda la cancha le evocó una idolatría que vive por el barniz de los tiempos dorados.

Por caso, la última Copa Libertadores conquistada, allá por 2007, lo tuvo como una de las piezas fundamentales. Esa Libertadores tan deseada que de manera obsesiva, viene funcionando como el termómetro para cortar los ciclos de recientes entrenadores.

«Recibir a Martín hoy es una emoción muy grande, una fiesta. Se lo merece porque nos dio muchísimas alegrías», afirmó el actual Director Técnico de Boca. 

Pero, respecto al juego, el santafesino expresó: «Platense es un equipo complicado y había que hacerlo un poco fácil jugando. Creo que por momentos encontramos buen juego y terminamos con un resultado bien merecido».

En línea con la confianza que necesitan los atacantes, apuntó: «Lógico que a uno le pone contento que un delantero pueda convertir. En esa jugada acompañó a Luca, que podría haber metido el gol, pero por acompañarlo (Merentiel) hizo el gol. Los tres goles son importantes».

Con respecto a las modificaciones posicionales que debió implementar, explicó: «El cambio lo vieron todos, tuvimos un volante más en la mitad de la cancha, donde se juntan, tienen más toque y más espacio para encontrar la salida por los costados. Un estilo de lo que jugábamos antes nosotros y eso hace que el equipo esté más seguro en la mitad de la cancha y en la parte defensiva».

Luego sostuvo que «con tres delanteros quedamos muy abiertos. Podemos usar esa táctica, pero probé esto y me gustó. Tenemos jugadores como para formar diferentes tácticas y eso es lo importante». Además, el Negro destacó la importancia del público de Boca: «Jugar con nuestra gente, en nuestra cancha, con todo el público, es un jugador mas ahí afuera. Le agradecemos al hincha por estar partido a partido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *