Conecta con nosotros

Politica

Roque Fernández se postuló como candidato en Córdoba y consolidó una alianza con Cynthia Hotton

Publicado el

El exministro de Menem busca obtener una banca de senador y selló una alianza con los evangélicos. Quiere refundar el Partido Demócrata.

El último ministro de Economía de Carlos Menem, Roque Fernández, formará parte de las Paso como candidato a senador de Córdoba por el Partido Demócrata, un sello que estuvo a punto de caerse y que fue rescatado a último minuto. A pesar de que Fernández apostaba a una alianza de liberales, la explosión de ese espacio lo dejo solo, por lo que buscó a una candidatura propia en su provincia de origen.

Fernández empezó su campaña por el corazón de la zona núcleo, la ciudad de Marcos Juárez, primera localidad ganada por Cambiemos en 2014. Por eso a la capital nacional de la producción del maíz se la llama el “kilómetro cero” de Cambiemos.

El jueves, el intendente Pedro Dellarossa, primer jefe comunal electo por Cambiemos en el país, y el exministro de Economía almorzaron en una parrilla céntrica de Marcos Juárez, y desplegaron en la sobremesa opiniones del Gobierno nacional, del paso de Macri por la Casa Rosada y del propio futuro de Dellarossa, quien no podrá aspirar a un tercer mandato.

Roque reconstruyó el fracaso de las negociaciones con Ricardo López Murphy, Javier Milei y José Luis Espert, entre otros, para conformar una alianza liberal, proceso que llegó al cierre de listas para las Paso.

En ese contexto, el exministro decidió ser precandidato del Partido Demócrata. A pesar de que no tiene posibilidades de ocupar una banca en el Congreso, quedarse con el sello le permitirá jugar en otra posición en el armado de 2023, con el arco ideológico “reordenado” y definitivamente alejado de Juntos por el Cambio, al que considera un espacio “social demócrata, no pro capitalista”.

En esta elección, Roque Fernández consiguió un acuerdo con los evangélicos de Cynthia Hotton, espacio que lo ubicó en la lista a Mery Lunge, gerenta de una de las madereras más importantes de Córdoba. Al explicar su alianza con Fernández, Hotton dice que además de compartir la misión macro de la economía liberal y la seguridad jurídica, hay coincidencia con “valores” como la defensa de la vida y la familia. 

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.