Scioli vuelve a la embajada en Brasil y cae su proyecto presidencial

El ex motonauta duró 43 días en el ministerio de Producción, casi el doble que Batakis en Economía.

Daniel Scioli volverá a la embajada de Brasil luego de un paso fugaz por el Ministerio de Desarrollo Productivo y pierde fuerza su proyecto presidencial.

“Si pensara en alguna especulación al año próximo me hubiese quedado en Brasil, ahí teníamos una agenda, un trabajo”, dijo Scioli en el museo de la Casa Rosada el pasado 15 de junio, el día de su jura como ministro.

Ese acto con tres centenares de dirigentes, una rareza para las juras de ministros de Alberto, parecía predecir un movimiento de placas tectónicas en el peronismo porque anticipaba la posible vuelta de Scioli a la carrera presidencial.

La llegada de Silvina Batakis a Economía 18 días después de ese acto, confirmó la preponderancia que empezaba a tener Scioli en el gabinete.

El comunicado de Presidencia confirmando la salida de Scioli fue contundente. “A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo”, dice el comunicado que suele reconocer las gestiones realizadas por el ministro saliente y no sus tareas anteriores.

La caída de Batakis también es grotesca: esta misma semana se presentó ante la titular del FMI en Washington y el departamento del Tesoro de Estados Unidos como la nueva ministra de Economía y en cuestión de horas pasó a ser banquera. “Es una degradación fenomenal”, admitieron a LPO desde el propio Banco Nación que ahora presidirá Batakis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *