Conecta con nosotros

Politica

Sergio Berni dió de baja su lista y seguirá en el gabinete de Kicillof

Publicado el

El ministro de Seguridad no se postulará como legislador provincial; la ministra Teresa García seguirá con sus funciones pese a integrar la boleta de aspirante al Senado bonaerense.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió darse de baja de la lista que lo llevaba como primer candidato a diputado provincial por la segunda sección electoral, en competencia con la boleta “oficial” del Frente de Todos. De esta manera, además le puso fin a la controversia sobre si debía renunciar o no a su cargo, como el presidente Alberto Fernández le pidió a sus funcionarios, y como en la provincia hizo Daniel Gollán, ex titular del área de Salud.

De todas formas, en el gobierno bonaerense no hay intenciones de emular al presidente Alberto Fernández con pedidos de renuncias para los ministros que son candidatos. En las boletas provinciales había dos ministros de Kicillof presentes. Uno era Berni, que dio de baja su lista. La otra es Teresa García, ministra de Gobierno y candidata a senadora bonaerense por la primera sección electoral.

Sergio Berni abrió un nuevo desafío en el agitado cierre de Buenos Aires -  LA NACION

Por la noche, confirmaron que daban de baja la lista. Resaltaron que recibieron una oferta “generosa” (habría sido el quinto puesto) para integrarse a la boleta oficial del Frente de Todos, pero que querían dejar en claro que no habían presentado una lista para negociar cargos. “Queríamos llegar hasta el final del proceso ante la junta para demostrar que teníamos los avales y los documentos en orden, pero no estábamos buscando un cargo, sino dar el debate de frente a la sociedad”.

“Nadie tiene que enojarse cuando hay discusión política y tienen que debatir sus diferencias ante los bonaerenses, no a escondidas”, insistieron, para dar por sentado que respaldarán la lista encabezada por Naldo Brunelli (dirigente metalúrgico de San Nicolás) y que tiene en cuenta a varios intendentes de partidos de la zona, como Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Cecilio Salazar (San Pedro) y Ricardo Alessandro (Salto).

Teresa García será ministra de Gobierno de la Provincia - La Verdad Online  de Junín, Buenos Aires, Argentina

En el gobierno nacional dejaron sus cargos Victoria Tolosa Paz (presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y cabeza de la lista de candidatos a diputados por Buenos Aires), Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social y duodécimo en la lista que encabeza Tolosa Paz), Agustín Rossi (ministro de Defensa y candidato a senador por Santa Fe) y Daniel Menéndez (subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, y decimosexto en la lista bonaerense). Gollán dejó el ministerio antes de que se conociera la “regla ética” anunciada anoche por el Presidente. En la provincia no hay ecos confirmados de ese mandato.

“Por ahora, Teresa sigue”, le confirmaron a LA NACION una alta fuente del gobierno provincial, que agregó que “no hay intención por el momento” de pedirle a la titular de la cartera de Gobierno bonaerense que deje el cargo para abocarse a la campaña.

García figura segunda en la lista de candidatos a senadores bonaerenses por la primera sección electoral, nómina que lidera Luis Vivona, actual senador provincial y referente del PJ de Malvinas Argentinas. La elección del Senado bonaerense es el objetivo central de Kicillof, porque en esa Cámara Juntos por el Cambio es mayoría, con 26 senadores contra 20 del Frente de Todos.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.